Fecha/Hora
02/07/2020-04/07/2020

Ubicación
Parc Can Zam

Dirección
Avinguda de Francesc Macià, 209
Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)


08924
España

Categorías


Pocas bandas de rock pueden hacer alarde de una carrera tan completa, longeva e ilustre como la de Lynyrd Skynyrd. Tras 56 años de trayectoria, el grupo liderado por el guitarrista Gary Rossington y el vocalista Johnny Van Zant volverá a Barcelona en uno de los dos únicos conciertos que el grupo realizará en España en 2020 y que suponen, por un lado, su retorno a nuestro país más de dos décadas después y, por otro, la última ocasión en que podremos verles en directo. La banda coronará la jornada inicial del festival, el Jueves 2 de Julio de 2020.

El festival Rock Fest Barcelona acaba de confirmar el que será su primer cabeza de cartel, así como más bandas que se suman a un elenco de artistas cada vez más extenso. Kiss, que ya confirmaron un concierto de despedida en Madrid, encabezarán la nueva edición del Rock Fest Barcelona.

Así mismo, el festival ha confirmado nuevas bandas como Gotthard, Bloodbath, The New Roses, Nile, Myrath, Belzebubs, Mind Driller, Evil Invaders y Rock Goddess.

Estos artistas se suman a los anteriormente confirmados Judas Priest, Accept, UFO, My Dying Bride, Angelus Apatrida, Reef, Bullet, Unleash The Archers, Diamond Head, the New Death Cult y Disconnected. Este es el cartel actualizado del Rock Fest Barcelona.

Después de una exitosa sexta edición del festival que reunió a casi 80.000 asistentes y demostró ser una de las grandes citas del rock en Europa, Rock Fest Barcelona presenta las primeras confirmaciones de su séptima edición. Una carrera de fondo que llegará a su siguiente etapa el 2, 3 y 4 de Julio de 2020 en el habitual recinto del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet.

A los pioneros del heavy metal alemán Accept, que fueron el primer grupo confirmado, se suman al cartel un total de once nuevas bandas que ofrecen un recorrido por los múltiples géneros y subgéneros del rock y del heavy metal. Once grupos que suponen tan solo un primer avance de un año repleto de grandes confirmaciones para todos los fans del rock.

La ocasión bien merece que nos rindamos ante el poder y la potencia de unos Judas Priest que nos visitarán para celebrar 50 años de carrera en el heavy metal en lo que será una de sus dos únicas actuaciones en España en 2020. Uno de los grupos capitales del estilo que han hecho de su acero británico una institución en el mundo. Con casi cincuenta millones de discos vendidos en todo el mundo y recientemente nominados para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame el próximo año, Judas Priest son historia viva y uno de los grandes.

Enfrascados en una extensa gira de despedida que también sirve para celebrar 50 años de carretera, los británicos UFO también confirman su presencia en el festival en lo que será una última oportunidad para poder escuchar canciones como “Doctor Doctor”, “Rock Bottom” o “Lights Out”. Con el gran vocalista Phil Mogg al frente y un legado que trasciende generaciones, UFO actuará en Rock Fest Barcelona en lo que será el último concierto en España de su historia.

Los fans del thrash metal tendrán a Angelus Apatrida ofreciendo una de sus ya clásicas descargas en el festival, donde se han convertido en una banda imprescindible. Nuestros thrashers más internacionales llenarán el mastodóntico escenario de Rock Fest Barcelona con rabia y técnica a partes iguales.

Habrá notables novedades en el cartel del festival, como los titanes del doom metal británico My Dying Bride, los rockeros ingleses de los ’90 Reef o dos de las mejores bandas de heavy metal clásico de la actualidad, los suecos Bullet y los americanos Unleash the Archers.

También habrá pequeños tesoros para los fans del hard y heavy ochentero. Una de las inspiraciones de las mayores bandas del género, los británicos Diamond Head, visitarán por primera vez el festival. También lo harán las pioneras del heavy metal femenino británico Rock Goddess, tras su vuelta a la actividad como banda hace seis años.

Completan esta primera tanda de confirmaciones los innovadores The New Death Cult, todo un cruce entre Queens of the Stone Age y Pink Floyd con una atractiva imagen, y los grandes emergentes del metal francés Disconnected, quienes ofrecen un torrente de riffs con inspiración de algunas de las mejores bandas de metal actual.

ROCK FEST BARCELONA 2, 3 y 4 de Julio de 2020 Parc de Can Zam, Santa Coloma de Gramenet

JUDAS PRIEST ACCEPT UFO ANGELUS APATRIDA MY DYING BRIDE BULLET UNLEASH THE ARCHERS DIAMOND HEAD ROCK GODDESS REEF THE NEW DEATH CULT DISCONNECTED

Entradas a la venta a través de la web de RocknRock (www.rocknrock.com), Ticketmaster (http://bit.ly/EntradasRockFestBarcelona).

Entradas de edición limitada a todo color para coleccionistas y un número limitado de paquetes VIP disponibles a través de la web de RocknRock.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.