Fecha/Hora
27/09/2019-28/09/2019

Ubicación
Dima

Dirección
-
Dima
Vizcaya


España

Categorías


Lo dejaban entrever hace una escasa hora y se ha confirmado. La quinta entrega de Dimetalfest –el festival de música Metal que acogerá la localidad vizcaína de Dima, los próximos 27 y 28 de septiembre- tendrá como cabezas de cartel a una de las leyendas del Thrash Metal mundial: los germanos Destruction.

“No hay mejor broche para cerrar lo que consideramos un cartelazo que con uno de los Teutonic Big Four. Éstos aterrizarán en Dima para destruir todo lo que se ponga por delante, y ahora mucho más, ya que recientemente han incorporado a sus filas al guitarrista Damir Eskic. Además, será la única oportunidad de ver a estos cuatro jinetes del Apocalipsis en muchos kilómetros a la redonda, porque vendrán a nuestro humilde festival como fecha única en el Estado”

, subrayan orgullosos desde Dimetaleroak Kultur Elkartea, organizadores de esta cita que aspira a convertirse en un referente del Metal en Euskadi.

Para los amantes del metal extremo, los teutones no necesitan mucha carta de presentación. No obstante, es bueno recordar que llevan pisando escenarios desde su fundación en 1982, bajo el nombre de Knight of Demon, y que a lo largo de su trayectoria han lanzado nada menos que 13 álbumes de estudio, desde su “Infernal Overkill” de 1985 hasta el “Under Attack” de 2016, y última vez que se les pudo ver por estos lares. Concretamente, un 3 de octubre, en la bilbaína sala Santana 27 y acompañados por Flotsam and Jetsam, Enforcer y las brasileñas Nervosa.

En Dima, el bajista y vocalista Schmier, el guitarrista Mike Sifringer y el baterista Vaaver, junto a su nuevo compañero suizo a la segunda guitarra, descargarán un repertorio con los cortes más destacados de todas sus épocas, entre los que seguro no faltarán petardazos como “The Butcher Strikes Back” o varios de sus temas más notables, en la línea de “Thrash Till Death” o “Bestial Invasion”.

Con ellos se cierra, definitivamente, un cartel integrado por un total de 23 bandas entre las que destacan los navarros Koma (Metal), los alemanes Bonfire (Hard Rock Heavy), los gasteiztarras Childrain (Metal Melódico), el trío balear Trallery (Thrash Metal) y los vizcínos Rise to fall (Death Metal Melódico), y que estarán acompañadas por El Altar del Holocausto, Legen Beltza, Soldier, Insaniam, Boneflower, Orion Child, Knives, Balmog, Strikeback, Hex, Fear Crowd, The Broken Horizon, Leyenda, Misanthropy, Elbereth, The Eleventh PlagueUckaia.

Recordar que esta edición se ha dado un salto cualitativo en infraestructuras, pasando des cuatro a tres escenarios, dos de ellos bajo una carpa gigante de gran capacidad que, también, ha traído en consecuencia unos límites de aforo. De todas estas cuestiones y todas las dudas que pueda haber en torno al festival se da cuenta detallada, desde estos mismos instantes (12.00 horas del 28 de marzo de 2019), en la recién lanzada nueva web: dimetalfest.com.

En ella, a parte de información detallada de cada una de las bandas confirmadas, se irán dando a conocer todos los detalles de escenarios, programa de actividades paralelas, con los consiguientes enlaces a adquisición de merchandising y a compra de billetes de autobús y entradas. Éstas, tal y como se ha ido anunciando estos últimos meses, tienen un precio definitivo de 25 euros que, en taquilla, ascenderá a 30. De momento, el enlace de la nueva página web os redireccionará a la plataforma online Entradium, aunque en breve estará activa la pasarela directa de pago en la propia web de Dimetalfest. Sin más, os esperamos a todas y a todos en septiembre.

Ya se conocen los horarios y distribución de escenarios del próximo Dimetal Fest, viernes 27 y sábado 28 de septiembre, con 23 bandas repartidas por los cuatro escenarios de Dima, Bizkaia.

Para más información: www.dimetalfest.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.