Los visionarios del heavy metal ‘n’ roll, oscuro y loco conocidos colectivamente como AVATAR – el vocalista Johannes Eckerström (voz), los guitarristas Jonas Jarlsby y Tim Öhrström, el bajista Henrik Sandelin, y el baterista John Alfredsson – han salido de lo profundo del bosque sueco para anunciar Dance Devil Dance, su noveno álbum.
Llegará el 17 de febrero a través de Black Waltz Records, distribuido por Thirty Tigers. La épica obra maestra está disponible para su reserva AQUÍ. El álbum será lanzado en múltiples configuraciones de vinilo.
Además, la banda ha compartido el listado de canciones del álbum:
- Dance Devil Dance
- . Chimp Mosh Pit
- Valley Of Disease
- On The Beach
- Do You Feel In Control
- Gotta Wanna Riot
- The Dirt I’m Buried In
- Clouds Dipped In Chrome
- Hazmat Suit
- Train
- Violence No Matter What
Avatar disfrutó de un verano bastante productivo, recorriendo Norteamérica en una exitosa gira como cabeza de cartel. A continuación, se embarcaron en algunos de los mayores espectáculos de su carrera: una gira con Iron Maiden, apoyando a la banda en estadios de Brasil. Avatar también actuó en estadios como teloneros de Sabaton. Se aseguraron puestos en los principales festivales del mundo: Inkcarceration, Cadott Fest, Summer Breeze y Bloodstock.
Avatar añadió Veil of Maya en el Reino Unido y Europa este febrero y marzo de 2023 en el Dance Devil Dance Tour. Todas las fechas están en el póster de abajo. Se anunciarán más giras por Estados Unidos a su debido tiempo.
¿En cuanto a la misión de Avatar? Salvarán el Heavy Metal.
No hay armas en este planeta que puedan desafiar el poder de la guitarra eléctrica. Durante décadas, el metal ha sido la fuerza más poderosa conocida por el hombre. Sus dientes sónicos han roído el statu quo una y otra vez, ampliando los límites de lo que puede crearse en la unión entre la sangre y la máquina. Si hubiera que esculpir un Monte Rushmore para todos los titanes del género, abarcaría el globo entero muchas veces. Los inadaptados y los rebeldes son un faro ardiente.
Con el paso del tiempo, gran parte de la escena se ha dividido en dos bandos igualmente anquilosados. El primero está siempre anclado en el pasado, y ya no busca liderar. El segundo son los que han olvidado los ingredientes más importantes de lo que hizo del metal lo que fue y debe seguir siendo. Han perdido el contacto con el diablo. Han olvidado cómo moverse. En un género que se experimenta mejor con todo el cuerpo, han perdido la lujuria.
Crecimos juntos. John y Jonas empezaron la banda cuando sólo tenían 15 y 14 años. Johannes se unió a la edad de 16 años, al igual que Henrik y, finalmente, Simon, que se fue para ser reemplazado por Tim, un viejo amigo nuestro, en 2012. Mientras redefinimos constantemente lo que hacemos y por qué lo hacemos, nos encontramos entre unos pocos elegidos que han seguido siendo una verdadera banda de br ver otros. El metal ha sido nuestra llave del reino, nuestra forma de ver el mundo. Autofinanciando nuestro debut cuando teníamos entre 18 y 19 años, nunca hemos esperado la aprobación o el permiso de nadie. Con DANCE DEVIL DANCE estamos decididos a devolver todo lo que hemos recibido.
DANCE DEVIL DANCE se grabó en la naturaleza sueca, lejos de todo el glamour que se percibe en la gran ciudad y en los estudios modernos. Jay Ruston (Anthrax, Mr. Bungle, Crobot, Stone Sour, Amon Amarth, Uriah Heep, etc.) volvió como productor. Trabajó por primera vez con nosotros cuando mezcló Hail the Apocalypse, papel que retomó en Feathers & Flesh antes de tomar el timón como productor en Avatar Country y Hunter Gatherer. No queríamos ni necesitábamos personal adicional. Estuvimos juntos durante un mes, comiendo, durmiendo y respirando DANCE DEVIL DANCE, sólo nosotros seis.
«Siempre oyes a las bandas decir: ‘Este es nuestro mejor álbum hasta ahora’. Este es nuestro mejor álbum. Es Avatar en su máxima concentración, en su máxima nitidez. No hay nada de BS, ni grasa extra. Cada tema es un arma y tiene un propósito. Todo está en el título, ya que este álbum es nuestro lanzamiento más furioso, más cachondo y más espiritual, todo a la vez. Es un disco que hay que escuchar», dice la banda.
Con garra y pura fuerza de voluntad, hemos hecho la música de la única manera en que el metal debería hacerse. El metal moderno se homogeneiza con demasiada frecuencia al utilizar todos los mismos samples de batería y preajustes de guitarra. DANCE DEVIL DANCE es el sonido de nuestros cuerpos en movimiento, y nada más. Suena duro porque tocamos duro. Suena fuerte porque somos fuertes. Todas las bandas conocen el reto de capturar la furia de una actuación en el escenario en una cinta. Esta vez lo hemos conseguido. Este álbum sangra sangre negra, apaleada por la carretera.
Somos un circo del metal. La carretera es nuestro hogar. DANCE DEVIL DANCE refleja toda la locura de este mundo y de otros mundos. Es una celebración de lo feo y un desafío frente a todo lo que se considera bello. El metal debe hacerte mover. El metal es música para el cuerpo. No sabemos cuándo ocurrió, pero parece que en algún momento reciente, la mayor parte del mundo decidió que esta música se disfrutaba mejor sentado. Esto es una gran tragedia y debe ser rectificada. ¿Para qué tener tambores, para qué tener bajos, si la gente no mueve los pies?
Y los pies se mueven. Nuestra música siempre fue hecha para el escenario primero, como cualquiera puede atestiguar, ya sea como banda de apertura para grandes como Iron Maiden o Slipknot, o tocando en los principales escenarios en Wacken, Hellfest, Download, Rock on the Range, Poland Rock, y muchos más, o trayendo a todo el freakshow con nosotros, encabezando noche tras noche. De costa a costa de los Estados Unidos de América y Canadá. Desde México hasta Brasil; por toda Europa, norte, sur, este y oeste. El mundo entero es nuestro escenario y será mejor que os preparéis, porque cuando empecemos todos seréis juguetes del Diablo.