As I Lay Dying, Phil Sgrosso tambien deja la banda y Tim Lambesis se queda solo

Tim Lambesis, líder de AS I LAY DYING, se ha quedado solo en el grupo de Metalcore. El último componente en abandonar sus filas es Phil Sgrosso. Lo hace seis días después de las salidas de guitarrista Ken Susi y el batería Nick Pierce, y doce desde la marcha de Ryan Neff, bajista y cantante.

La banda además canceló sus conciertos en Europa, con fechas en Madrid y Barcelona, mientras el tour manager también dejaba de trabajar para AILD.

El guitarrista ha emitido el siguiente comunicado, subrayando los «comportamientos preocupantes» que ha vivido dentro del grupo:

«Hola a todos,

Gracias por vuestra paciencia ya que me he tomado un tiempo para ordenar mis pensamientos antes de hablar sobre el estado actual de AS I LAY DYING.

Con los recientes acontecimientos, incluyendo la salida de miembros de la banda y la cancelación de nuestra gira europea antes del lanzamiento de un nuevo álbum, está claro que estamos en una situación difícil y grave. En pocas palabras, las acciones recientes han demostrado que AS I LAY DYING ya no ofrece un ambiente saludable o seguro para cualquier persona involucrada – ya sea creativamente, personalmente o profesionalmente.

Después de presenciar algunos patrones de comportamiento preocupantes, me he dado cuenta de que ya no puedo, con la conciencia tranquila, permitir más acciones que puedan afectar negativamente a cualquiera que trabaje en este espacio. Por estas razones, creo que lo mejor para mí es distanciarme completamente, tanto creativa como personalmente, de AS I LAY DYING.

También quiero compartir mi total apoyo a Ryan, Ken, y Nick, que tomaron la decisión de alejarse recientemente. Estoy agradecido por nuestros logros y amistad durante los últimos 3 años.

Con 21 años que he dedicado a esta banda, no me sienta bien dejar o abandonar lo que he considerado el ‘trabajo de mi vida‘. No creo que ni yo ni otros debamos vernos obligados a abandonar como tantos lo han hecho en el pasado.

Después de todo lo que se ha invertido en esto, creo que con los ajustes y la reestructuración adecuados, nuestra música puede seguir prosperando y explorando nuevas posibilidades en un entorno más saludable.

Con el tiempo, AS I LAY DYING se ha visto frenada por la disfunción, y siento que ya no es mi responsabilidad soportar esa carga.

Gracias a todos los que me han apoyado a mí y a la música de AS I LAY DYING. Estoy deseando poner mi energía y creatividad en nuevas empresas más positivas en un futuro próximo».