Mike Spreitzer, guitarrista de DEVILDRIVER, ha decidido dejar el grupo estadounidense después de 20 años de carrera en la banda. El músico era el segundo miembro más veterano después del líder y fundador Dez Fafara.
En un largo post anunciando su salida, el guitarrista ha expresado su deseo de estar en una formación que girase más activamente que DEVILDRIVER. Spreitzer también había creado un proyecto paralelo, VERONA ON VENUS, al que ahora quiere dedicar sus esfuerzos para actuar y grabar con más frecuencia.
Spreitzer revela en su comunicado que, alrededor de 2014, la banda comenzó a
«parecer más como un trabajo a tiempo parcial» para él.
«Además, la mera creación de mi proyecto paralelo se encontró con una gran cantidad de negatividad por parte de un individuo específico que hizo las cosas extremadamente incómodas para mí», señala el guitarrista.
«He esperado pacientemente a que DEVILDRIVER volviera a ser un grupo de tiempo completo», añade. «Respetuosamente entiendo que desde 2019 hubo que lidiar con asuntos serios que estaban fuera del control de cualquiera manteniendo a la banda fuera de la carretera. Tuvimos una pandemia, hubo emergencias familiares y problemas de salud que tuvieron que abordarse», considera el músico. «Pero estos dilemas comenzaron en 2019. DEVILDRIVER se convirtió en algo a tiempo parcial mucho antes de esta desafortunada cadena de sucesos. Prefiero no quedarme sentado en casa esperando a que esto se convierta en un trabajo a tiempo completo por más tiempo».
«Nunca fue mi intención hacer de VERONA ON VENUS una prioridad sobre DEVILDRIVER», afirma. «La única manera de verme de gira tanto como me gustaría es poniendo en marcha VERONA ON VENUS o quizás una oportunidad de unirme a otra banda».
«A todos los fans de DD ahí fuera, os quiero con todo mi corazón», concluye Spreitzer. «Sois algunos de los seres humanos más dedicados que he conocido. La vitalidad de todos vosotros ha sido la luz más brillante de mi vida. Me habéis llenado el alma de felicidad. Os estaré eternamente agradecido a todos y cada uno de vosotros y nunca olvidaré vuestra inquebrantable devoción. Les deseo lo mejor a Dez, Jon, Alex y Davier».
Spreitzer grabó su primer disco para DEVILDRIVER en 2005, «The Fury of Our Maker’s Hand». Desde entonces ha formado parte de la banda. En diciembre de 2023, Spreitzer lanzó VERONA ON VENUS con el single «Rodent», precediendo al primer álbum, «Popular Delusions», que salió a la venta en enero de 2024.