La banda valenciana ATTICA lanzó el pasado viernes 28 de junio «Mis Demonios» el primer avance de su segundo trabajo. Single que viene acompañado de un cinematográfico videoclip, sobre una secta satánica que quiere devolver a la vida a un demonio ancestral.

Esto dice la banda:

«Mis Demonios» es una canción que habla sobre la exploración de la lucha interna con el miedo, la ansiedad y los demonios personales. Expresa el deseo de encontrar paz y liberación en medio de la oscuridad, a la vez que reconoce los ciclos de la desesperación y la esperanza. La letra es introspectiva y emocional, utilizando metáforas de luz y oscuridad para simbolizar los altibajos de la lucha interna.

Es una canción contundente, potente, desde que empieza con su percusión tribal nos remite a nuestra parte más primitiva y que se mantiene arriba sin dejarte respirar casi ni un segundo. Un sonido al que ya nos tienen acostumbrados con partes electrónicas, sintetizadores y estribillos melódicos, con un breakdown y final de canción apoteósicos, producida por Borja Hoch (ex batería de Los Invaders) y mezclada y masterizada por Rubén Zafra (Hunt The Dinosaur, Wavey UK, Barney Gombo, Corre…).

Para el videoclip ATTICA se supera y sube un escalón en cuanto a producción, guion, escenografía, fotografía y maquillaje. Un videoclip muy cinematográfico que nos zambulle en una historia cargada de tensión. 

Con idea de la propia banda y realización de José A. Arca y Cristhian Ruiz (vocalista y compositor de la banda) se grabó en dos localizaciones de Valencia, la parte de la capilla en el Hotel Parajes de San José en Requena y la parte de la banda y el demonio en el Espai Center de Valencia.

Una pareja (los actores Vicente Aparicio y Laura Huete), han sido secuestrados por una secta «Los seguidores de la Luna Escarlata»  cuyo lider (Marco Matilla)  planea devolver a la vida a un demonio ancestral llamado Selune (Isa Cazorla), realizando un ritual con una reliquia durante un eclipse para reencarnar al demonio en el cuerpo de Laura.
Para el lanzamiento previo al videoclip, la banda comunicó a sus seguidores, que una secta les había hackeado el instagram y colgaron algunos de los videos del rodaje muy divertidos y también se disfrazaron y repartieron panfletos en el centro de Valencia invitando a que se unieran a la secta, fue muy sorprendente ver la reacción de la gente. Esto les ha ayudado a crear una gran expectación para el estreno del videoclip.