Este es el comunicado emitido en su página de Facebook:

Buenas, cuadrilla.

Me cuesta mucho tener que hacer este comunicado, nunca creí que llegara a sucederme algo así. Los conciertos realizados en A Coruña, Santiago y Melide, este mes de enero, han supuesto para mí un esfuerzo muy grande. No sé muy bien cómo explicarlo, pero me he sentido totalmente fuera de lugar. Acabo de salir de una crisis que me llevó a estar ingresado y que ahora me obliga a prestarle atención.

Agradecer a los grupos Menuda Txusta y The Eskarallas, así como a las salas Mardigras, Sonar y El Gato, y a mi pareja, Pilar Albiac, todo el apoyo y fuerza que me han brindado en estos momentos, ya que hubo momentos en los que creí que me sería imposible realizar los conciertos.

Después de cómo me he sentido durante los mismos, sé que necesito apartarme de los escenarios, pues mi situación emocional no es la más propicia y supone un esfuerzo que no me permite disfrutar.

Por este motivo me he visto obligado a cancelar las próximas fechas. Gracias también a los promotores de los festivales a los que iba a asistir por su comprensión y apoyo.

Y, finalmente, gracias al público fiel y entregado que habéis seguido y apoyado estos cuarenta años.

Salud y rebeldía, nos vemos en las calles.

El festival Fuck Censorship Fest 2024 que contaba con el cantantante ya ha anunciado que lo sustuirá Distorsión.

Asi lo anuncia el festival:

DISTORSIÓN ENTRA EN LUGAR DE MKB

Como ya muchos sabéis, Manolo Kabezabolo ha cancelado su gira por temas de salud y no podemos desearle otra cosa que una pronta recuperación.

En su lugar estará el grupo barakaldés Distorsión, uno de los nombres históricos del punk rock de Ezkerraldea de los 80.

¡A zampar Lacasitos F*ckers!