Sober, presentan single, videoclip y primeras fechas de la gira 30 aniversario

Presentamos «Tiempo», single y videoclip de adelanto de «Retorcidos», regrabación del que fuese el primer álbum de la banda publicado en 1997. «Tiempo» es uno de los dos temas de estreno que ofrece «Retorcidos», disco que verá la luz en 2024 en conmemoración del trigésimo aniversario de la fundación del grupo, denominado por entonces Sôber Stoned.

Implacables como el paso del tiempo, he aquí una brisa, electrizante y atemporal canción llamada a perdurar ‘sine die’ en el constantemente renovado cancionero del grupo. Un tema, «Tiempo», por medio del que la concepción del rock / metal de Sôber vuelve a brillar con su máximo esplendor, alcanzando la capacidad compositiva del cuarteto cotas de máximo apogeo de manos de unas guitarras sublimes que lucen tan rugientes y rusientes como siempre, envolviendo la carismática voz de Carlos Escobedo.

La imaginería al servicio del inexorable paso del tiempo, indiscutible de la canción, el videoclip nos muestra a las claras la prisión que viene a ser el transcurrir del tiempo, dando a entender que es imposible escapar de él.
En palabras del grupo, 

«con este nuevo tema queremos remarcar el poder del tiempo y de cómo nos muestra de una manera directa lo que tiene importancia en nuestras vidas y lo que no. Nada ni nadie puede comprarlo. Nada ni nadie puede cambiar su ritmo. Por tanto… Exprimámoslo cada segundo.»

«Tiempo», he aquí la constatación de que pese a su inexorable paso, los actuales siguen siendo buenos tiempos para Sôber. El tiempo vuelve a darles la razón.

Las primeras fechas son:

  • 8 marzo: Madrid – Las Ventas
  • 23 marzo: Murcia – Mamba
  • 6 abril: Málaga – Paris 15
  • 13 abril: Barcelona – Razzmatazz 1
  • 20 abril: Bilbao – Santana 27
  • 3 mayo: Viña Rock – Villarrobledo
  • 9 agosto: Las Palmas – Fiestorón

Las entradas se pondrán a la venta el miércoles 29 de noviembre a las 12:00h (a excepción de Madrid y Las Palmas que serán próximamente); en estos conciertos tan especiales no faltarán los himnos con los que Sôber han trascendido de aquí a la eternidad.