Leprous visitan nuestro país en este mes de febrero, con sus conciertos de Madrid y Barcelona, dentro de gira europea que les llevará por algunas ciudades de Europa en los meses de febrero y marzo, presentando su último álbum «Aphelion» que salió en 2021.
La cita de la mano de Madness Live están programadas para el jueves 23 de febrero en la sala La Riviera en Madrid y el viernes 24 de febrero en la sala Apolo barcelonesa.
En esta gira se acompañará de dos bandas; Monuments y Kalandra.
Abrirán la velada Kalandra, los compatriotas de Leprous; una banda que nos muestra una vertiente más alternativa, con ciertos matices folk, pero siempre creando un ambiente etéreo, probablemente a priori no sea lo ideal para calentar el ambiente de sala, pero sin duda es un momento idóneo para escuchar preciosas melodías que a buen seguro nos cautivarán.
La banda está formada por Katrine Stenbekk en la voz, Jogeir Daae Mæland en la guitarra, Florian Bernhard Döderlein Winter en la guitarra y Oskar Johnsen Rydh a la batería.
Kalandra publicó su álbum debut «The Line» y ganaron relevancia en Noruega con su versión de Wardruna del tema «Helvegen».Hablamos de una banda más encasillada en la new age, donde la ambientación y la sutileza son sus armas principales.
Kalandra a buen seguro nos dejará un buen sabor de boca con la cautivadora voz de Katrine y sus composiciones de carácter ambiental que nos llevarán esos matices cinematográficos que desprenden sus canciones.
Le seguirán una banda que pondrá el metal encima de la mesa. Monuments es una banda británica de metal progresivo formada en 2007. Su line up actual está formado por los guitarristas John Browne y Josh Travis, Andy Cizek a la voz, Adam Swan al bajo y Mike Malyan a la batería.
Su trayectoria musical se ha desarrollado bajo el ala de Century Media, grabando su primer disco «Gnosis» en 2012 y posteriormente «The Amanuensis» en 2014 y «Phorenesis» en 2018. El pasado año vió la luz «In Stasis», que a buen seguro, tendrá protagonismo en su actuación.
Monuments nos ofrecerá un set repleto de buen progresivo con connotaciones djent y una sucesión de voces tanto guturales como blancas. Una banda que tiene momentos muy cercanos a sus compatriotas Tesseract o a los americanos Periphery.
Una oportunidad de poder disfrutar del metal más técnico, combinado con matices agresivos, buenos ingredientes para ponernos a punto para lo que vendrá después con los ya consagrados en nuestro país, Leprous, en una velada que no tiene ningún desperdicio, debiéndose disfrutar intensamente.
Entradas a la venta aquí…