MANOWAR ha anunciado el lanzamiento de una nueva canción dedicada a sus leales fans alemanes, coincidiendo con el regreso de la banda a Alemania en su “Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour 2023”. «Laut Und Hart Stark Und Schnell» (que se traduce como «Loud And Hard, Strong And Fast») es un himno de medio tiempo en la línea de «Warriors Of The World United», que invita a los seguidores a cantar y levantar las manos. Es el primer trabajo desde que la formación anunció a su nuevo guitarrista, el legendario Michael Angelo Batio.

Cuando se le preguntó sobre el significado de la canción y el título, el bajista y compositor de MANOWAR, Joey DeMaio, explicó: 

“Tenemos los fans más grandes y apasionados de todo el mundo, ¡y nos sentimos profundamente honrados por ello! Esta canción es una declaración para nuestros fans y para el mundo, para estar orgullosos de las cosas que les importan, independientemente de lo que digan los demás”.

La versión alemana de la canción se lanzó el 10 de febrero de 2023 en todas las plataformas digitales y estará disponible durante la gira alemana de MANOWAR.

“No es ningún secreto que tenemos una relación especial con Alemania” dijo DeMaio: “Tal vez porque es el lugar de nacimiento de Richard Wagner, el padre del heavy metal. Los aficionados alemanes nos acogieron en sus corazones más rápido y en mayor número que cualquier otra nación. ¡Se han mantenido fieles a nosotros durante más de 40 años! ¡Este lanzamiento es nuestro agradecimiento! ¡Interpretaremos la canción en las fechas alemanes y la filmaremos para compartir estos momentos especiales con el mundo!”.