KAMELOT está encantado de anunciar el próximo lanzamiento de su primer álbum en cinco años, titulado apropiadamente «The Awakening». Estará disponible el 17 de marzo de 2023 a través de Napalm Records.

Hoy, junto con el anuncio de The Awakening, KAMELOT publican el primer sencillo del álbum: «One More Flag in the Ground».

Según la nota promocional…

«La canción demuestra la habilidad inquebrantable de la banda para equilibrar la potencia del rock y el metal, y explora importantes temas líricos de lucha contra enfermedades físicas o mentales, enfermedades o conflictos».

El vocalista de KAMELOT, Tommy Karevik, comenta:

«El enfoque principal de este video y canción fue una metáfora sobre las luchas para combatir la enfermedad, ya sea física o mental. Cada paso de curación y recuperación es otra bandera en el suelo. Con cada pequeño paso, uno más. La batalla está ganada…»

Y sigue contando la nota promocional…

KAMELOT es una de las pocas bandas del género sinfónico que abraza por completo la oscuridad, pero, por supuesto, no puede haber luz sin ella.  Letras inspiradoras y atractivas de determinación, fuerza, superación de batallas personales y crecimiento abundan en The Awakening, provocados por cambios sociales extremos y la abrumadora comprensión de que tenemos tan poco tiempo para ser fieles a nosotros mismos y vivir la vida al máximo.

Con una producción moderna y nítida a cargo de la banda y el productor de toda la vida Sascha Paeth, además de la mezcla y masterización de Jacob Hansen de Hansen Studios, el decimotercer álbum de estudio de KAMELOT , que parece una partitura, está acentuado por contribuciones invitadas de artistas como Melissa Bonny (Ad Infinitum) y el renombrado instrumentistas como el violinista Florian Janoske y la violonchelista Tina Guo, nominada al Grammy y con la banda sonora.

El guitarrista de KAMELOT , Thomas Youngblood, dice:

«Con The Awakening, tenemos uno de nuestros álbumes más variado en años. Hemos fusionado elementos de metal progresivo, poderoso y gótico con metal sinfónico y melódico al trabajar con increíbles artistas invitados de toda la industria de la música y contar con el productor (Sascha Paeth). La mezcla de Sascha Paeth y Jacob Hansen nos dio otro paso adelante en el sonido general. Este álbum ofrece todo a los fans de KAMELOT y también va más allá de las fronteras para las legiones del nuevo metal y hard rock».

Mostrando las incomparables acrobacias vocales experimentadas en el escenario de Tommy Karevik y el renombrado trabajo en equipo técnico cada vez más hermético del guitarrista Thomas Youngblood, el batería Alex Landenburg, el teclista Oliver Palotai y el bajista Sean Tibbetts, The Awakening abarca temas animados con los que todos los oyentes pueden identificarse. La intensa marca de KAMELOT de gótico ultramoderno y teatralidad sinfónica se amplifica aún más y con más emotividad que nunca en esta adición inspiradora y anticipada al legado de KAMELOT .

The Awakening tracklisting:

  1. Overture (Intro)
  2. The Great Divide
  3. Eventide
  4. One More Flag in the Ground
  5. Opus of the Night (Ghost Requiem)
  6. Midsummer’s Eve
  7. Bloodmoon
  8. NightSky
  9. The Looking Glass
  10. New Babylon
  11. Willow
  12. My Pantheon (Forevermore)
  13. Ephemera (Outro)

Formatos:

  • Digital Album
  • CD Digipak
  • CD Digipak + Shirt Bundle – Napalm Records exclusive
  • 2-LP Gatefold Vinyl Black
  • 2-LP Gatefold Vinyl in Splatter Red + Black – Napalm Records exclusive (European webstore), limited to 500
  • 2-LP Gatefold in Marbled White + Black – Napalm Records exclusive (North American webstore), limited to 300
  • 48p Earbook with 7» Vinyl Single – Napalm Records exclusive, limited to 500
  • Wooden Boxset with Envelope Opener, Flag, Patch and Band Postcard – Napalm Records exclusive, limited to 1000
  • Music Cassette – Napalm Records exclusive, limited to 100

KAMELOT también han publicado un nuevo tráiler para su próximo disco “The Awakening”, dispuesto para el 17 de marzo de 2023 a través de Napalm Records, es el siguiente:

https:\/\/metalbizarre.com//metalbizarre.com\/\/metalbizarre.com//metalbizarre.com//youtu.be/gWzkq8Zx-ZE