Con los dedos de la mano se podía contar la llegada del final de 2014 y OBUS finalizaba el año en Madrid con su gira 30 Aniversario “El Que Más”, uno de sus Lps. mas exitoso interpretado para la ocasión al que se sumaron otros de sus clásicos que han ido cosechando a lo largo de su larga trayectoria la cual sigue activa y con muy buenas sensaciones.

Crónica de Mariano Crespo de Force Magacine / RafaBasa.com

 

Aproximadamente tres cuartos de entrada en una fecha un tanto inusual para conciertos ya que mucha gente quizá estaba pensando en las fiestas navideñas, compras, etc… con un público entregado desde el comienzo y que disfrutaron en todo momento de los temas interpretados y por su buena ejecución. Una base rítmica muy potente, Paco Laguna a la guitarra muy bien y Fortu cantando como nunca, lo que hace que la banda esté en un momento dulce en cuanto a directos se refiere.

Sin concesiones, sin descanso, enlazaron un total de nueve temas comenzando a las 9 de la noche con “Corre Mamón” (Cállate) con un gran sonido al que le fueron sucediendo “Más Que Un Dios” (Segundos Fuera), la vacilona “Necesito Mas” (Dejarse La Piel), la primeriza “Pesadilla Nuclear” (Prepárate), otro de sus clásicos “Te Visitará La Muerte” (Pega Con Fuerza), la potente “Qué Te Jodan” (Desde El Fondo Del Abismo) cantada al unísono por todo el público como también lo hicieron con el resto de temas.

Sin respiro continuaban con “Esta Ronda La Paga Obús” con ese punto algo rocanrolero y en esta primera parte dos clásicos mas, “Dinero Dinero” (Poderoso Como El Trueno) y “Va A Estallar El Obús” (Prepárate), todos ellos muy bien interpretados tanto musicalmente como vocalmente y correspondidos con grandes aplausos por parte del público.

Tiempo para que sonase el Lp “El Que Más” aunque ante sorpresa de todos 4 sillas fueron colocadas en el escenario para un breve parón donde Fortu presentaba a sus compañeros, daba las gracias al público e incluso diese la oportunidad de alguna pregunta.

Tres-cuatro minutos para que ya sí, acometiesen la interpretación de “El Que Mas” que pasados 30 años suena de maravilla.

Así sonaron todos los temas a excepción de “FM” y dejando “Vamos Muy Bien” como cierre del concierto después de algunos bises.

Temas como “Viviré”, “Deprisa Deprisa”, “Autopista”, “El Que Mas”, “La Raya”, “Juego Sucio” con Fortu subido en la parte alta de la batería dando una impresión mucho mas grande en cuanto a escenario se refiere. Temas que hicieron que disfrutasen los presentes e incluso la propia banda que durante todo el concierto se les vió con ganas, con disfrute sobre el escenario.

Después de ello y sin retirarse podríamos decir que como bises aunque lo hicieron de forma continua otro clásico de su discografía “Solo Lo Hago En Mi Moto” (Prepárate), “Complaciente o Cruel” (Dejarse La Piel) cantada con mucho sentimiento, “Sin Dirección” (Segundos Fuera) con pequeño problema de ampli en la guitarra de Paco que fue resuelto rápidamente y donde Fortu mostró sus buenas maneras como frotman cerrando con la reseñada anteriormente que dejaron fuera, “Vamos Muy Bien” casi rozando las dos horas de concierto.

Gran concierto, muy bien la banda que se reflejó en las caras y comentarios del público al concluir.

El 2015 continuará la gira. No te pierdas sus conciertos, continúan estando en muy buena forma.

Crónica de Mariano Crespo de Force Magacine / RafaBasa.com