Domingo 3 de Julio
Y ya bastante cansados afrontábamos la última jornada del festival, “The Final Battle”, ejem, perdón, no se me enfaden los del Rock Fest.
Aunque desde luego en Resu también tuvieron su cancelación de un grupo importante ya que finalmente tras varios dimes, diretes e intentos de la organización y del grupo en cumplir la cita, KORN definitivamente se caían del cartel y no vendrían a tocar a Viveiro. Desde luego una gran baja ya que sin lugar a dudas eran la cita mas importante del domingo y la verdad es que el aforo de ese día se vio inferior al de los pasados por la ausencia de los americanos, el cansancio de la peña y la lluvia que, aunque discreta, ese día si nos acompañó.
ELECTRIC CALLBOY, los antiguos ESKIMO CALLBOY, fueron nuestra primera cita en el Main Stage de Viveiro. Ya nos visitaron hace unos años antes de su cambio de nombre y dieron un bolo mas que interesante por lo que tenía muchos ganas de verles de nuevo.
Y lo volvieron a hacer pero esta vez en un escenario mas grande y con mayores medios, dieron un concierto tremendo sin parar de botar y animar al público mientras adornaban algunos de sus temas con sus disfraces de estética retro. Terminaron el show con su último himno de electro/metal/pegadizo “We Got The Moves” dejando aquello patas arriba.
A primeros de año vendrán de gira con el ROUTE RESURRECTION por lo que tendremos una nueva oportunidad de verles.
Setlist de ELECTRIC CALLBOY
- Pump It
- My Own Summer
- Hate/Love
- The Scene
- Castrop X Spandau
- MC Thunder II (Dancing Like a Ninja)
- Best Day
- Hypa Hypa
- Crystals
- Spaceman
- MC Thunder
- We Got the Moves
Tras escuchar de lejos algunos temas de BLOODHUNTER, nos tomamos un descanso para volver a la descarga de INFECTED RAIN en el Ritual Stage. Un grupo moldavo que lleva en activo desde 2011 y que poco a poco va ganando adeptos gracias a la calidad de su música y lo llamativo que es tener a una frontwoman como Elena «Lena Scissorhands» Cataraga sobre las tablas.
Sin duda se marcaron un buen concierto sobre el escenario secundario del Resu con un sonido limpio y apabullante y con una Elena comunicativa y agradecida con el público atreviéndose en varias ocasiones a chapurrear nuestro idioma para darnos las gracias.
Nos giramos para acudir al concierto de HEAVEN SHALL BURN sobre el escenario principal. Escenario que los alemanes ya se conocen ya que no es la primera vez que tocan sobre el escenario mayor del festival. Los alemanes derrochan energía por los cuatro costados y famosos son ya sus multitudinarios y espectaculares mega-circle pits que, como no, también montaron en el Resu, formándose un auténtico rio de gente rodeando la torre de sonido del Main Stage. Sin duda otro concierto memorable de los alemanes.
Setlist de HEAVEN SHALL BURN
- Hunters Will Be Hunted
- Black Tears (Edge of Sanity cover)
- Übermacht
- Voice of the Voiceless
- Protector
- Counterweight
- My Heart and the Ocean
- Corium
- Behind a Wall of Silence
- Combat
- Endzeit
Tras finalizar los alemanes en el escenario segundario comenzaban ANGELUS APATRIDA. Nosotros solo escuchamos la intro mientras íbamos de camino al Desert Stage ya que queríamos ver a PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS, ya que a ANGELUS APARIDA ya les habíamos visto en infinidad de ocasiones.
El tema es que hay que mencionar el problema que los albaceteños tuvieron durante su show en el Resu de este año. Hay comunicados por ambas partes, cada uno explicando su versión de los hechos pero en resumen lo que sucedió es que ANGELUS APATRIDA no pudieron dar su show completo y en las condiciones que el público merece por las exigencias horarias del siguiente concierto en el Main Stage de BRING ME THE HORIZON. Sin duda debe ser difícil cuadrar todo el tema técnico y horario para empalmar los conciertos pero creo que un grupo tan querido por el público y el festival como son ANGELUS APATRIDA merecía un trato mejor ante los problemas horarios que se dieron, mas si cabe si los que ocasionan el problema son ya viejos conocidos por el festival en crearlos. Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y podamos disfrutar en ediciones venideras de ANGELUS APATRIDA, pero la verdad es que parce que la cosa entre organización y banda no acabó de la mejor de las maneras.
Bueno, volviendo a los conciertos nos aceramos a ver a PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS para escuchar algún que otro tema de Motorhead que fueron con los que el público, lógicamente, mas se animó. El grupo dio un concierto muy bueno sabiendo medir muy bien las dosis entre temas propios y la mítica banda de Lemmy y Phill. Y con este concierto un servidor dio por finalizado el festival, una edición complicada a nivel organizativo con jaleos varios de horarios y cancelaciones pero que, en definitiva, trajo de nuevo a nuestras vidas los grandes eventos festivaleros y por favor…¡que se queden para siempre!
Crónica de David de MetalBizarre.com
Fotos de MetalBizarre.com y de Resurrection Fest