El ex cantante de TURBONEGRO Hank Von Hell falleció la pasada madrugada de viernes. El músico noruego, que durante 17 años estuvo al frente de TURBONEGRO, falleció el viernes 19 de noviembre, a la edad de 49 años. La muerte de Hank Von Hell fue confirmada en un comunicado en sus redes sociales.

“Estamos muy tristes de anunciar que Hans-Erik Dyvik Husby, también conocido en el mundo como Hank von Hell , falleció tristemente el 19 de noviembre de 2021″. “Pedimos respeto a su familia y amigos cercanos en este momento tan trágico”.

TURBONEGRO nació a fines de la década de 1980 en Nesodden, Noruega, grabó cuatro álbumes y realizó una extensa gira antes de separarse en 1998, confirmando la adicción a la heroína de Von Helvete como la causa.

Después de una pausa de cuatro años durante la cual Von Helvete ingresó en rehabilitación, realizaron una aparición única en 2002 en el Quart Festival de Noruega y lanzaron su primer álbum en cinco años, “Scandinavian Leather” de 2003 . A continuación, lanzaron dos álbumes más, incluido “Retox” de 2007 , y tras ello, Von Helvete dejó TURBONEGRO y formó una nueva banda, llamada DOCTOR MIDNIGHT & THE MERCY CULT .

En 2018, Von Helvete lanzó su primer álbum en solitario, “Egomania” y luego lanzó “Dead” del año pasado . Recientemente, Hank puso su voz a la canción “Black Hearse Cadillac” en el último álbum de ME AND THAT MAN , la banda liderada por el líder de BEHEMOTH , Adam “Nergal” Darski .

Hans-Erik Dyvik Husby había iniciado una carrera en solitario que el próximo mes de enero le iba a llevar a girar por Europa, arrancando la misma en varias ciudades españolas.

Descanse en paz.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.