El bajista, cantante y fundador de ZZ TOP Dusty Hill falleció ayer 27 de julio a los 72 años de edad.

Este es el comunicado del grupo:

«Estamos apesadumbrados con la noticia de nuestro Compadre, Dusty Hill, que falleció mientras dormía en su casa de Houston, TX. Nosotros, junto a las legiones de fans de ZZ TOP en todo el mundo, echaremos de menos tu inalterable presencia, tu gran naturaleza y tu compromiso imperecedero para ofrecer ese monumental de abajo a arriba. Estaremos conectados para siempre en esa «Blues Shuffle in C» (mezcla de blues en Do, más o menos).”

Se te echará mucho de menos, amigo.

Frank & Billy”

Nacido en Dallas el 19 de mayo de 1949, empezó tocando el chelo en el Instituto Woodrow Wilson de Dallas. Después militó en bandas locales como WARLOCKS, THE CELLAR DWELLERS y AMERICAN BLUES junto a su hermano Rocky y su futuro compañero en ZZ TOP y batería Frank Beard. Con AMERICAN BLUES entre 1966 y 1968 grabó dos discos, y en 1969 participó en una falsa versión de los británicos THE ZOMBIES también con Beard. Poco después se separó de su hermano Rocky que quería llevar una dirección más blues y él y Beard se mudaron a Houston y se unieron a los recién formados ZZ TOP del guitarrista y cantante Billy Gibbons.

Pasó toda su vida con ZZ TOP , con quienes grabó 15 discos de estudio y cuatro directos, además de editar numerosas recopilaciones y singles.

El músico también apareció en la tercera parte de la película “Regreso al futuro” y en series como “Dos hombres y medio”.