La leyenda del death metal de Florida, Terry Butler (OBITUARY, DEATH, MASSACRE, SIX FEET UNDER) se ha unido a los ex miembros de MASSACREJeramie Kling (VENOM INC, THE ABSENCE, GOREGÄNG) en la batería / voz y Taylor Nordberg (THE ABSENCE, GOREGÄNG ) en la guitarra, para formar INHUMAN CONDITION. El trío se encuentra actualmente en los Smoke & Mirrors Productions de Kling y Nordberg en Spring Hill, Florida, terminando el álbum debut del grupo.

Sobre la formación de la banda, Nordberg comenta: 

«¡Jeramie y yo no podemos esperar para lanzar estas canciones! Él y yo escribimos el álbum en septiembre de 2019, y después de dejar MASSACRE el otoño pasado, queríamos mantener vivas las canciones pero bajo una bandera diferente. Entrada de Terry Butler en el bajo y de Jeramie Kling a la voz. ¡INHUMAN CONDITION ya había nacido! Estamos terminando las voces ahora, pero hicimos un avance rápido / demo para que escuchéis un adelanto.»

Butler agrega: 

«¡Estoy muy emocionado y honrado de ser parte de INHUMAN CONDITION! Taylor y Jeramie escribieron algunas canciones tremendamente pesadas y llenas de gancho. Es una mezcla perfecta de brutal death / thrash metal. No puedo esperar a que la gente escuche esto!»

En breve se desvelarán más detalles del disco y del lanzamiento.