Desde hace varios meses Megadeth está preparando el que será su nuevo disco de estudio. Como muchos de sus seguidores saben, el trabajo de esta nueva entrega se interrumpió en el verano de 2019 cuando su líder Dave Mustaine confirmaba que le habían diagnosticado cáncer de garganta. A pesar de ello, durante su tratamiento, el artista estadounidense siguió preparando nuevo material hasta que en el pasado mes de enero Megadeth volvió a la carretera en una gira europea como artistas invitados de Five Finger Death Punch. No mucho tiempo después el coronavirus irrumpió en el mundo y tuvo que parar su actividad en directo, aunque la buena noticia es que Mustaine desveló que ya no tiene cáncer.

Antes del brote del coronavirus, Megadeth tenía intenciones de grabar el sucesor de ‘Dystopia’ de 2016 antes de comenzar su gira de verano como co-cabeza de cartel con Lamb of God. Debido a las medidas por esta pandemia, Megadeth no pudo entrar en los estudios y también ha tenido que posponer esta gira a 2021 que también contaba con In Flames y Trivium en su cartel.

Hablando con The Metal Circus hace unos días en uno de nuestros directos, el bajista David Ellefson desvelaba que

“lo principal, lo primero que queríamos hacer era la batería y el bajo, así que Dirk Verbeuren y yo estuvimos trabajando en eso la semana pasada”.

Reconocía que las grabaciones ocupaba la actividad principal en la actualidad de la formación estadounidense: 

“Creo que esa es la buena noticia ahora, que el disco está oficialmente en marcha. Lo hemos estado componiendo desde finales de 2017, ya que nuestro último concierto fue en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2017″.

Como parte del evento “The Metal Tour Of The Year” de SiriusXM, Dave Mustaine hablaba sobre las grabaciones de esta esperada nueva entrega. Reconocía que antes de entrar a grabar tenían 15 canciones, pero que finalmente rescataron un total de 18 temas después de descartar una versión.  Sobre la dirección musical de este nuevo material, el líder de Megadeth contaba que 

“probablemente se encuentre entre los cuatro primeros discos de nuestra carrera y todo lo que estamos haciendo. Está a la altura de ‘Countdown [To Extinction]’, ‘Rust In Peace’ y probablemente ‘Peace Sells’”.

Aunque sea un tópico contaba que este nuevo disco es uno de los favoritos de los actuales miembros de Megadeth.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.