El vocalista de la histórica banda alemana conversó recientemente con su club de fans oficial en Francia y desveló que el próximo disco de Scorpions está mucho más cerca de lo que cabría esperar, pues ya son muchas las canciones terminadas y se plantea 2021 como año para su lanzamiento. Sería el primer disco de temas nuevos desde 2015, cuando publicaron ‘Return to Forever’.

“Empezamos a componer este álbum a finales del año anterior hasta junio de 2019, y después tuvimos que volver a la carretera”

, desveló Klaus Meine, que lleva al frente de la banda desde finales de los años sesenta y cuya voz ha marcado la totalidad de su discografía desde ‘Lonesome Crow’, su debut en 1972.

“En ese punto – continuó el vocalista – “ya teníamos un par de grandes canciones, así que todo iba progresando. Me sentía realmente bien entonces. Ahora, tras regresar de Australia y el Sudeste Asiático, era el momento de coger las sesiones de grabación y volver sobre ellas. Sé que cuando Rudolf (Schenker, guitarrista) volvió, se fue a Tailandia (Ndr: El último concierto por la zona fue en Singapur, y Rudolf tiene casa en Tailandia) y retomó las canciones. Un par de semanas después, había mucho material por parte del maestro de la guitarra. Está con un buen ánimo creativo, y es realmente emocionante”.

“Íbamos a empezar a trabajar en el estudio hace dos semanas, y todos estamos trabajando en nuestros propios estudios ahora, pero estamos en contacto”

, desveló antes Meine, quien recientemente agradecía la labor del personal sanitario. El frontman comentó también cómo la crisis del coronavirus está afectando a los planes de la banda: 

“Seguimos adelante y tratamos de sacar lo mejor posible de esta situación de aislamiento. La última semana de marzo, íbamos a empezar a trabajar antes de juntarnos toda la banda aquí en el estudio de Hannover. Nuestro productor de América (Greg Fidelman) quería venir, y después tuvimos que cambiar todo el plan. Acabamos cada uno haciendo su parte, trabajando en canciones y en material en su propio estudio, así que para mí fue bueno. Conté con el apoyo de nuestro técnico de grabación (Hans-Martin Buff), que me ayudó con las diferentes etapas para grabarme yo mismo. No solamente soy compositor y cantante, sino que también me he vuelto técnico grabándome a mí mismo. Es un bonito reto, y sigue siéndolo”.

“Es fácil comunicarnos y terminar las cosas; esa es, hasta ahora, la parte buena de esta situación tan difícil. Pienso que somos muy privilegiados por poder estar en casa y poder pasar tiempo en el estudio haciendo lo que hacemos de todos modos. Pero estoy seguro de que llegará un punto, que es cuestión de tiempo, en el que la banda se juntará y llevará las cosas al siguiente nivel”

, manifestó el vocalista.

“Cada día me pregunto: “Klaus, ¿de verdad estamos haciendo un nuevo disco? “– confesó entre risas en otro momento de la charla. “¿Hay alguien esperando ahí fuera un nuevo disco de Scorpions? Pero al mismo tiempo, es maravilloso, después de todos estos años, que sigamos emocionados por crear nuevo material y nuevas canciones, y estamos todos metidos de lleno en eso”.

Y concluyó con un elogió al actual batería de la banda, el ex de Motörhead Mikkey Dee, y un vaticinio sobre el sonido del próximo álbum: 

“Tener a Mikkey en la banda es como: “Wow”. Este podría ser un disco con una orientación más dura”.