Sorprende y alegra casi tanto que Newsted vuelva a la actualidad como que Sony Music lance un disco de heavy!

Han pasado ya 12 años desde que Jason Newsted abandonara Metallica. El tiempo pasa rápido y más cuando desde 2006 Jason apenas ha podido tocar por culpa de una lesión en su hombro. Entre esa salida de Metallica y el lanzamiento de este disco han quedado mogollón de colaboraciones con bandas, como por ejemplo Voivod, a los que ayudó a reaparecer en 2002. También quedan entre medias el fallido proyecto de Echobrain y la colaboración a la hora de componer con Flotsam & Jetsam.

Puntuación: 6
Crítica de Ñako Martinez de
 MariscalRock.com


Sin ser original en los títulos (el EP que sacó de presentación a este disco se llamó ‘Metal), Newsted deja claro lo que quiere de este proyecto. Sencillamente tocar heavy metal. Heavy metal sin compromisos, con un cierto toque pesado escuela los primeros Sabbath, pero a la vez también con ese toque enrevesado de unos Voivod. Cuando se acerca a la parte thrash puede llegar a recordar a los Flotsam & Jetsam del ‘Doomsday For The Deveiver’. Es en esa onda que recuerdan “Soldierhead” o “King Of The Underdog”, con incendiarios riffs y voces agresivas (canta el propio Jason) y partes rítmicas muy desarrolladas.

Obviamente, este ‘Heavy Metal Music’ es un disco pensado para llevar al directo. Sorprende que el guitarrista sea Mike Mushok, guitarrista de la banda alternativa Staind y un talento de las seis cuerdas, tal y como ha declarado el propio Newsted: “Nunca he escuchado Staind, pero este tío es jodidamente bueno”.

Interesante regreso por tanto de aquél bajista al que al parecer siempre putearon en Metallica. Tal vez sus ex compañeros deberían darle una escucha para recordar lo que es el Heavy Metal de verdad.

Crítica de Ñako Martinez de MariscalRock.com

Newsted - Heavy Metal Music