La formación madrileña de metal extremo MALLEFICARUM ya se encuentra trabajando en lo que será su nuevo trabajo de estudio, así como planificando sus próximos concierto una vez acabe la pandemia del COVID-19.

Sobre este nuevo trabajo la banda comenta que seguirá la linea de «The Nine Circle«, su último trabajo hasta la fecha, editado en 2019, continuando con la historia de su personaje principal y dándole unos toques más modernos a la música del mismo, con un carácter más denso y violento sin perder la brutalidad, el tecnicismo y la oscuridad que les caracteriza.

(…) Estamos pensando en el nuevo trabajo, pero no sólo como disco musical sino como proyecto audiovisual. Es decir, que no sólo sacaremos un disco conceptual, sino que tendrá un concepto general del grupo. Hemos decidido no ser un grupo «al uso» sino que dar ese paso a nivel profesional en lo que tiene relación con la gestión, organización, presupuestos, proyectos, etc.  es la manera para que este proyecto que es MALLEFICARUM no sólo funcione sino que evolucione«.

Este trabajo que estamos realizando ahora fuera del local de ensayo y escenarios son las redes sociales principalmente, recopilación de las fotos y contenido generado en la primera parte de la gira, preparar vídeos para compartir con el público… Incluso preparar, responder y grabar las entrevistas que van surgiendo en estos días, que nos obligan a mantenernos en rutina. Y por supuesto también aprovechamos el tiempo para ir componiendo el material del siguiente disco, que nos va a llevar trabajo así que no perdemos el tiempo.

Finalmente nos informan de que ya está funcionando a pleno rendimiento su nueva web, www.malleficarum.com (por fin activa y completa) y su canal de Youtube (donde están colgando en estos días mucho material sobre la actividad reciente, pasada y futura de la banda).