El guitarrista y vocalista de Machine Head reflexiona sobre los tiempos que nos está tocando vivir al hilo de los informes de los expertos.

Sobre la vuelta a la normalidad después de los devastadores efectos del coronavirus hay opiniones optimistas y pesimistas. Es difícil tener una visión realista, ya que se trata de un nuevo virus del que todavía se desconocen los efectos de los contagios a largo plazo. El vocalista y guitarrista de Machine HeadRobb Flynn, hace un enorme ejercicio de reflexión en su blog, evaluando los informes lanzados por la OMS y las previsiones de algunos políticos.

Robb Flynn ha hecho algunos comentarios a través de su blog “The General Journals: Diary Of A Frontman … And Other Ramblings” después de que el Dr. Ezekiel “Zeke” Emanuel, asesor especial del director general de la Organización Mundial de la Salud, dijera que no será seguro regresar a conciertos, eventos deportivos y otros públicos masivos hasta pasado unos 18 meses. Haciéndose eco de esos sentimientos se encontraba el gobernador de California, Gavin Newsom, quien dijo de forma contundente que los conciertos y los eventos que reúnan a un gran número de personas, serán lo último que volverá a la normalidad a medida que se modifiquen las restricciones que se han impuesto para frenar la expansión del coronavirus.

El líder de Machine Head citó los comentarios de Emanuel y Newsom y dijo que ambos tienen “razón” en su razonamiento.

 “Esta pandemia, como casi todas las pandemias, durará entre 18 y 24 meses”, aportada Flynn. “Va a venir en oleadas. Vamos a estar confinados por un tiempo, luego levantaremos algunas de las restricciones. Luego volverá a entrar y tendremos que confinarnos, ponernos en cuarentena, refugiarnos en casa, distanciamiento social. Solo entonces se levantarán otras restricciones hasta cierto punto, y luego probablemente vendrá una tercera ola. Y para entonces tendremos una rutina de movimientos baja, por lo que es probable esté bajo control, con la vacuna que ya estará disponible para el público en general”.

“Los conciertos serán lo último que se permita que sucedan”, sigue contando en su blog el artista estadounidense. “¿Las grandes reuniones públicas a las que nos hemos acostumbrado? Estas cosas nunca serán las mismas. Y como sucedió durante la gripe española de 1918, incluso cuando termina, la gente no va a estar lista para volver a la normalidad de todos modos. Los clubes y locales de rock tendrán que reducir las capacidades al menos a la mitad”.

Debido a la fidelidad del público de rock, Flynn asegura que 

“Serán los primeros en regresar, decididos a volver a los conciertos”.

“Es difícil aceptar la duración de algo como esto, pero cuanto antes podamos entenderlo, mejor estaremos. Esta falsa noción de que en solo unos meses volveremos a los negocios… es bueno para Facebook, pero malo para hacer planes realistas. Yo mismo he podido mantener una mentalidad mucho más positiva sabiendo que los conciertos de Machine Head probablemente no se reanudarán hasta el verano de 2022, y que es probable que no volvamos a grabar hasta 2024, ¡si alguna vez volvemos a grabar!”

, sigue explicando Flynn.

Al final de su entrada de blog, no se muestra muy optimista que se diga: 

“Seamos sinceros, la mayoría de la gente de la industria de la música (discográficas, equipos, promoción, etc.) probablemente cambiarán de trabajo por completo y harán otra cosa por el resto de sus vidas. [..] Mucho de la vida como la conocíamos cambiará. Todo será diezmado. Mirad todos los festivales europeos que ya han sido cancelados. […] Me encantaría estar equivocado sobre esto. Pero escuchar a personas como el Dr. Anthony Fauci y Ezekiel Emanuel, me hace pensar todo lo contrario”.

Flynn también hace referencia a las teorías de la conspiración que circulan por Estados Unidos en estos días: 

“Oh, espera, es cierto, no podemos escuchar a Fauci porque está tratando de socavar a Trump. Ahora hay todo un #FauciFraud, #FireFauci de todas estas bolas de conspiración de la derecha”.