La banda encabezada por el siempre enérgico y dedicado Dave Grohl, ha aplazado a octubre y diciembre los conciertos que tenía programados en territorio norteamericano para los meses de abril y mayo a causa de la epidemia de coronavirus, cuya incidencia está creciendo preocupantemente en Estados Unidos, al tiempo que mantiene intactas las fechas de los shows previstos en Europa, entre ellas la del viernes 19 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para el que las entradas están ya agotadas.

El alma máter de la banda ha comunicado la posposición de sus actuaciones en Estados Unidos en un comunicado en el que no dejó en la cuneta su conocida simpatía, acordándose de que sí que mantuvo sus compromisos en vivo cuando se rompió una pierna allá por 2015, en pleno concierto:

“Hola, aquí Dave. ¿Os acordáis de mí? Soy el tipo que jamás pospondría un concierto cuando mi maldita pierna se me caía.

Bueno, tocar un concierto con un calcetín lleno de huesos rotos es una cosa, pero hacer un show cuando VUESTRA salud y seguridad está en peligro es otra…

Os amamos jodidamente, tíos, así que hagamos esto bien y fuera. El álbum está hecho y es una puta pasada. Las luces y el escenario están en los camiones, listas para salir. En el mismo segundo en que tengamos vía libre para ir adelante,  iremos a darlo todo como siempre hacemos. Lo prometo.

Ahora, id a lavaros las manos”.