«Obsidian» … oscuro, reflexivo y negro: es una buena descripción de la música que PARADISE LOST ha estado haciendo en los últimos 32 años, a pesar de que esta banda de metal británica se ha negado estoicamente a ser etiquetada. Impulsados por un deseo de creatividad y una fuerte dedicación a un inquietante sonido pesado, PARADISE LOST ha vuelto más fuerte que nunca en la última década. «Obsidian», el nuevo álbum de la leyenda gótica PARADISE LOST, se lanzará el 15 de mayo.
La banda lanza un «teaser» para provocar a los fans con una pequeña muestra de esa obra que puedes ver sobre estas líneas.
El cantante Nick Holmes comenta sobre el nuevo álbum:
«Uno de los álbumes más eclécticos que hemos hecho en mucho tiempo, tenemos canciones tristes, depresivas, canciones lentas y canciones más rápidas. ¿Mencioné tristes?».
El decimosexto álbum de estudio PARADISE LOST, «Obsidian», evita el enfoque miope de sus últimos discos en favor de otro más rico y dinámico, de tonos oscuros. Desde la elegancia y las atmósferas duales del primer corte, los pensamientos más oscuros, hasta la destrucción aplastante y barroca del tema de cierre, «Ravenghast», «Obsidian» desvela a una banda con un control magistral de una amplia gama de ideas vitales. Lo más notable es que el disco cuenta con varias canciones que se basan en gran medida en los queridos días del rock gótico de los 80. De los himnos de PARADISE LOST recientemente acuñados, «Ghosts», es un corte digno de cualquier discoteca gótica exigente.
El tracklist de «Obsidian» es:
1. Darker Thoughts
2. Fall From Grace
3. Ghosts
4. The Devil Embraced
5. Forsaken
6. Serenity
7. Ending Days
8. Hope Dies Young
9. Ravenghast