A principios de 1999, hace más de 20 años, un músico alemán ampliamente desconocido de 21 años llamado Tobias Sammet decidió cumplir su sueño de iniciar un proyecto en solitario protagonizado con sus ídolos musicales en el marco de una ópera rock. Solo un poco más pesado que otras óperas de rock. Cuando se publicó el primer single de «Avantasia – The Metal Opera» en 2000, nadie sabía que el título del álbum también marcaría el comienzo de un nuevo género en la historia de la música:

Hoy, 20 años después, es hora de mirar hacia atrás en 8 álbumes, espectáculos de arena, 5 giras mundiales por 4 continentes y colaboraciones de estudio con leyendas como Alice Cooper, Klaus Meine y Rudolf Schenker (SCORPIONS), Jorn Lande, el difunto André Matos y estrellas conocidos por actos como MR. BIG, QUEENSRYCHE, WITHIN TEMPTAION, NIGHTWISH, HELLOWEEN, KISS, SAXON, PRETTY MAIDS, MAGNUM, KREATOR, BLIND GUARDIAN, RAINBOW, BLACKMORE’s NIGHT o URIAH HEEP.

A estas alturas, AVANTASIA se ha convertido en un elemento básico en el Rock, con un espectacular directo. Y 20 años después de su nacimiento, es hora de celebrar el viaje de «The Metal Opera» al más reciente álbum, «Moonglow» con un espectáculo especial en festivales de verano para 2020.

«Moonglow» World Tour:

  • 13.12. D Munich – Zenith
  • 14.12. D Karlsruhe – Knock Out Festival
  • 15.12. D Bochum – RuhrCongress

Festivales de 20 aniversario en 2020:

  • 08.07. S Gävle – Gasklockorna
  • 21.08 D Coburg – Schlossplatz

Ya puedes comprar tu entrada: http://nblast.de/AvantasiaMoonglow