El otrora vocalista de Accept, Udo Dirkschneider, celebrará por su cuenta el 35 aniversario del mítico trabajo de la banda alemana ‘Metal Heart’. Lo hará interpretándolo al completo de forma exclusiva en la próxima edición del festival Wacken Open Air, que como ya confirmaron se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto de 2020 en la ciudad de Wacken, Alemania . El cantante también promete una gran sorpresa para este concierto.

Además, Udo y su banda U.D.O. volverá a actuar con el conjunto de música de las Fuerzas Armadas alemanas. Aunque la combinación parezca algo extraña, ya lo hicieron en la edición de 2015 del Wacken Open Air 2015. Después de otro concierto en Elspe en 2018, la tercera colaboración de los más de 100 músicos de las Fuerzas Armadas alemanas y U.D.O. también tendrá lugar en la edición de 2020 del citado festival alemán. También existen intenciones de poner a la venta un disco de temas nuevos a mediados del próximo año de U.D.O. con los músicos de las Fuerzas Armadas de su país.

Todavía quedan muchas bandas por confirmar, pero la organización de Wacken ya ha confirmado un buen puñado de bandas con el que han conseguido hacer sold out de sus abonos para 2020.

Por el momento está asegurada la presencia de Judas Priest, At The Gates, Amon Amarth, Death Angel, Hypocrisy, Cemican, Udo, Sodom, Beast In Black, Venom, Nervosa, Mercyful Fate, Orden Ogan, Sick Of It All, While She Sleep y Kampfar. A lo largo de las próximas semanas irán incorporando más bandas al cartel del Wacken Open Air 2020.