Los pasados días 6 y 8 de septiembre Metallica hicieron sus dos esperados conciertos junto con la orquesta Sinfónica de San Francisco como parte de la inauguración del estadio Chase Center, el nuevo hogar de los Golden State Warriors. Al mismo tiempo, celebraban el vigésimo aniversario de la primera actuación de la banda con la sinfonía en el Berkeley Community Theatre en 1999, que tuvo como resultado el popular álbum en vivo ‘S&M’ (Symphony & Metallica). En este caso, estos dos conciertos han sido grabados y se proyectará en cines el próximo 9 de octubre.
Estos conciertos dirigidos por Edwin Outwater contaron con la aparición especial de Michael Tilson Thomas en una de las interpretaciones. Según publica San Francisco Chronicle, el concierto del pasado viernes congregó a 16.000 fans que disfrutaron de los cuatro miembros de la banda en un escenario circular y giratorio en el centro de la pista, rodeado por 75 miembros de la Symphony and Outwater.
Los conciertos de tres horas se dividieron en dos partes e incluyó una interpretación de “Anesthesia (Pulling Teeth)” del debut de Metallica ‘Kill ‘Em All’, interpretado en solitario por el bajista de la orquesta Scott Pingel en claro homenaje al fallecido bajista Cliff Burton (cuyo padre de 94 años estaba en el público). El setlist de Metallica en el S&M² fue idéntico en ambos conciertos.
- The Ecstasy Of Gold (interpretada por la San Francisco Symphony)
- The Call Of Ktulu
- For Whom The Bell Tolls
- The Day That Never Comes
- The Memory Remains
- Confusion
- Moth Into Flame
- The Outlaw Torn
- No Leaf Clover
- Halo On Fire
- Scythian Suite, Op.20, Second Movement [cover de Sergei Sergeyevich Prokofiev] (interpretado por la San Francisco Symphony)
- Iron Foundry [cover de Alexander Mosolov]
- The Unforgiven III (interpretado por la San Francisco Symphony)
- All Within My Hands (en acústico)
- (Anesthesia) Pulling Teeth
- Wherever I May Roam
- One
- Master Of Puppets
- Nothing Else Matters
- Enter Sandman (con “The Frayed Ends Of Sanity” como outro)