La iguana ha vuelto. Iggy Pop ha anunciado el lanzamiento de su nuevo trabajo, ‘Free’, el que será la continuación de ‘Post Pop Depression’ (Rekords Rekords/Loma Vista/ Caroline International, 2016). Ya podemos disfrutar de un primer adelanto, también llamado “Free”, una pieza de algo más de minuto y medio con una misteriosa y sutil melodía.

Tras haber compuesto una pareja compositiva brillante junto a Josh Homme (Queens Of The Stone Age) en su anterior disco, para este nuevo álbum, el padrino del punk ha contado con la colaboración de Leron Thomas y Noveller, afirmando que se trata de una obra completamente diferente, más sombría y contemplativa.

Sobre el proceso, Iggy cuenta: 

“Este es un álbum en el que otros artistas hablan por mí, pero presto mi voz… Al final de la gira ‘Post Pop Depression’, estaba seguro de que me había librado del problema de inseguridad crónica que llevaba arrastrando a lo largo de toda mi vida y mi carrera. Pero también me sentía seco. Y sentía que quería ponerme gafas oscuras, darme la vuelta y marcharme. Quería ser libre. Sé que es una ilusión, y que la libertad es solo algo que sientes, pero he vivido mi vida hasta ahora creyendo que lo que sientes es lo que vale la pena perseguir; todo lo que necesitas – no necesariamente felicidad o amor, sino la sensación de ser libre. Así que este disco es simplemente algo que me ha pasado, y he dejado que suceda”.

Tracklist de Free:

1. Free
2. Loves Missing
3. Sonali
4. James Bond
5. Dirty Sanchez
6. Glow In The Dark
7. Page
8. We Are The People
9. Do Not Go Gentle Into That Good Night
10. The Dawn

Artículos Relacionados