El guitarrista de Judas PriestRichie Faulkner, ha declarado que Glenn Tipton“estará muy involucrado” en la realización del próximo álbum de estudio de la banda.

En una reciente entrevista a Ultimate Guitar, Faulkner fue preguntado acerca de si su compañero, quien tuvo que abandonar la banda hace unos meses debido a la enfermedad del Parkinson, estaría de alguna forma presente en el nuevo disco: 

“Definitivamente, sí. Glenn tiene algunos problemas físicos debido al Parkinson, como todos sabemos, pero en cuanto a ideas y creatividad, Glenn Sigue siendo un gigante en términos de lo que crea, lo que piensa y de cómo ve la música, los riffs y las melodías. Es un músico/guitarrista/compositor realmente único. Creo que es uno de los factores que contribuyen a la razón por la que Judas Priest siempre ha sido una referencia, uno de esos intérpretes únicos en el heavy metal. Siempre han tenido su propia voz. Hay muchas razones para ello, pero una de las mayores, en mi opinión, es la manera en que Glenn Tipton compone y escoge las notas y fraseos. Y aún tiene mucho control de todas esas cosas”.

Ya Rob Halford afirmó hace unos meses que Tipton se encontraba componiendo música para el nuevo disco.

Faulkner continuaba diciendo: 

“Además, en el estudio hay un ambiente más relajado en términos de limitaciones de tiempo. Glenn tuvo que retirarse de las giras porque, cuando actúas en vivo frente a 10.000 personas, tienes que tocar tu parte una vez y debes tocarla correctamente. Si hay desafíos de ese tipo en el estudio, hay un poco más de indulgencia: puedes repetir de nuevo, repasar esa toma y coger la que mejor salga. El tiempo está muy de tu lado en el estudio. Así que Glenn está muy involucrado en el proceso creativo, y estará muy involucrado en la creación del próximo disco, sin duda”.

Cabe recordar la cita de Judas Priest con la ciudad de Madrid en su gira 50 aniversario, la cual tendrá lugar en 2020, y contará, además, con Ozzy Osbourne.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.