En 2018 Metallica estuvo en la capital y la ciudad condal en tres fechas distintas presentando su último trabajo ‘Hardwired… To Self-Destruct’ (2016). Este disco ha sido criticado positiva y negativamente por el público y la prensa. Tiene temazos como el frenético “Hardwired” con el que empieza, otros muy potentes como “Moth Into Flame” o “Halo On Fire” que en directo ganan aún mucho más y obras que podrían ser de hace 35 años como “Spit Out The Bone”, que pone los pelos de punta, le pese a quien le pese.

En esta ocasión el formato pabellón, o como se dice fuera de nuestro país, “arena”, ha quedado relegado a uno más grande como es el de estadio en esta segunda parte del ‘Worldwired Tour’ en Europa. De este modo, la producción que llevará el grupo norteamericana será diferente, por las dimensiones de los recintos (donde caben 80 000 personas en Madrid y 60 000 en Barcelona) se prevé que sea más grande, por lo que los cubos que se veían sobre el escenario en el WiZink Center y en el Palau Sant Jordi se verán sustituidos previsiblemente por grandes pantallas, más pirotecnia y, sobre todo, una intensidad sonora mayor a la que hubo en 2018.

Como ya sucedió el año pasado, después de Lisboa, donde tocan el día 1 de mayo, Madrid y después Barcelona serán las siguientes paradas del inicio de la gira de Metallica en Europa, que reduce sus fechas en España de 3 a 2 en 2019 pero que dejará claro que la banda sigue en activo y con hambre de más y más.

Metallica + Ghost + Bokassa

  • Viernes 3 de mayo de 2019 – Valdebebas – IFEMA (Madrid)
  • Domingo 5 de mayo de 2019 – Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona)

Entradas a la venta aquí

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.