El vocalista de TestamentChuck Billy, le desveló a The Metal Voice los progresos de las sesiones de composición para el sucesor de “Brotherhood Of The Snake” que se publicó en 2016.

“La gira está hecha. Terminamos la gira con Slayer en septiembre, y desde entonces  comenzamos a componer un disco de inmediato. Con las vacaciones paramos un poco, pero después del Año Nuevo comenzamos a trabajar duro. Deberíamos tenerlo para salir de gira en julio. Esperamos entrar en el estudio en abril. Ese es el objetivo”.

Sobre la dirección musical de este nuevo material, Chuck no fue demasiado explícito. 

Es difícil decirlo, porque no lo sabemos hasta el final. Y las canciones siempre son muy diferentes. Nada se parece a la última canción que escribimos. Así que tengo sobre ocho canciones que son totalmente diferentes. Es un desafío para mí, porque tengo que pensar cómo abordar las canciones cuando son tan diferentes. Lo que hice. Porque en ese momento, una vez que empiezas a escribir sobre un cien canciones, debes empezar a pensar cómo volverte más creativo y hacer algo diferente. Así que siempre es un desafío”.

En cuanto a las letras de las canciones del próximo disco de Testament, el cantante contaba que

“Todavía estoy enganchado a los extraterrestres. ‘Brotherhood Of The Snake’ fue todo sobre los extraterrestres, la creación de la humanidad y la búsqueda de la tierra, y todavía estoy fascinado sobre eso, e incluso más allá de eso. Hay muchas cosas más allá de este planeta, lo que me fascina. Y siempre hay una historia o algo que puedo inventar”.

Aunque se centre en casi la misma temática para las letras, todavía están Testament muy lejos de publicar un disco conceptual.

“Tal vez, pero no nos sentamos y pensamos si eso es lo que vamos a hacer. Estoy seguro de que se nos ocurrió. Un buen concepto y un título y decir que aquí hay algo en lo que vamos a trabajar. Estoy seguro de que podemos construir algo así si lo intentamos. Pero ahora mismo, solo estamos tratando de hacer riffs y canciones, y eso es todo”.