Algo está cambiando ahora que bandas como Nickelback se han decidido a venir por primera vez a nuestro país. Disturbed visitaron España como teloneros de Marilyn Manson en la gira “Guns, God and Government” de enero de 2001, cuando aquí no eran prácticamente nadie. Posteriormente, hicieron una aparición en el ya extinto Festimad y esa fue la última vez, hace casi dieciséis años. Podríamos decir que la mayoría de fans de Disturbed no recuerdan 2003 pues posiblemente estaban en primaria o estudiando para el examen de naturales.

Desde aquel entonces, Disturbed se han convertido en una potencia muy a tener en cuenta en el contexto del metal americano. Encabezas tours tremendos y sus espectáculos en directo (tuve la suerte de verles en el 2010 en Arizona) son impresionantes, a la altura de unos primeros espadas. Aquí vendrán a salas de mediano aforo, conscientes de que deben picar piedra en un territorio al que le han negado la visita durante lustros.

David Draiman y su banda han editado discos como el clásico “Ten Thousand Fists”, “Asylum” o “Indestructible” desde aquella última visita y básicamente, toda su leyenda se ha labrado en este tiempo. Ahora, con un nuevo disco de estudio titulado “Evolution” bajo el brazo, la banda ha generado reacciones encontradas entre fans y crítica, donde algunos les acusan de ser excesivamente complacientes y de haber perdido una parte de su esencia musical. Canciones como “Are You Ready” o “Reason to Fight”, singles del nuevo disco, a buen seguro sonarán en Barcelona y Madrid y se convertirán en nuevos clásicos.

La banda comienza su gira americana de presentación de “Evolution” esta misma semana, con un show el 9 de enero en San Diego acompañados de Three Days Grace. El setlist es todo un misterio por el momento. En los conciertos de presentación promocionales que la banda ha hecho este pasado otoño han sonado los mencionados singles, además de varios recuerdos al clásico “The Sickness” del 2000, como “Down With The Sickness”, “Stupify”, “The Game” y “Voices”, algunos de sus mayores clásicos. Está por ver con qué nos sorprenden en España.

Las entradas están a la venta al precio de 38€ + gastos de distribución en el caso de las entradas generales. No obstantes, la banda ofrece diferentes paquetes de meet & greet que van desde los 198€ + gastos para el meet & greet puro y duro con entrada de pista y varios recuerdos de la banda, hasta la Ultimate Backstage VIP Experience que incluye también un tour guiado por el backstage del concierto.

Disturbed

  • Jueves 18 de abril de 2019 – La Riviera (Madrid)
  • Viernes 19 de abril de 2019 – Razzmatazz (Barcelona)

Entradas a la venta aquí

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.