Con el paso de los años, la figura de Avantasia en la escena metalera ha ido creciendo paso a paso siempre con Tobias Sammet a la cabeza. Multitud de vocalistas han colaborado con el grupo de distintos ámbitos del metal, pero eso ha dado siempre igual, en las canciones de la banda se han encajado sus registros de modo que nunca han desentonado. Con este ejemplo podemos adelantar, como exponente más claro de esto, el featuring que ha realizado Mille Petrozza con Avantasia para el nuevo trabajo de la banda, ‘Moonglow’. Es cierto que todos son alemanes, pero el thrash de Kreator no tiene nada que ver con el estilo de los de Sammet, y aun así el tema en el que han participado unidos tiene mucha potencia.

Este es uno de los múltiples pretextos por los que Avantasia se encuentra en la actualidad con el estatus que está, y si a eso se le suma el éxito cosechado en las anteriores visitas a España, el cocktail promete ser apoteósico cuando el propio Tobias ha declarado que esta gira de la formación será la más espectacular que han realizado hasta la fecha.

Por el momento, la banda solo ha adelantado uno de los temas que formarán parte de ‘Moonglow’, “The Raven Child” (como se puede ver en el vídeo de arriba), una canción que rememora notablemente una de las reconocidas como obras maestras que ha hecho Avantasia, “The Scarecrow”, un corte que supera los 10 minutos y que cuenta con una progresión magnífica. Tanto los nuevos temas del grupo como los más míticos se podrán ver en los tres conciertos que tienen programados en Bilbao, Barcelona y Madrid, en los que también habrá colaboraciones del más alto nivel, como ya nos tienen acostumbrados.

Michael Kiske, Eric Martin, Jørn Lande, Amanda Somerville y compañía no suelen fallar en cada periplo que hace Avantasia en la carretera, y habrá que ver qué mas sorpresas nos esconde este nuevo tour de la banda en Europa, pero que no por ello serán moco de pavo. Os esperamos en abril, Tobias y CIA.

Avantasia

  • Miércoles 24 de abril de 2019 – Santana 27 (Bilbao)
  • Viernes 26 de abril de 2019 – Razzmatazz (Barcelona)
  • Sábado 27 de abril de 2019 – Palacio de Vistalegre (Madrid)

Entradas a la venta aquí

Laibach, Križanke 2016
Foto Miro Majcen

Artículos Relacionados