Los finlandeses CHILDREN OF BODOM ya tienen fecha para el lanzamiento de su nuevo disco, el décimo de su carrera. Será el próximo 8 de Marzo de 2019 vía Nuclear Blast y bajo el título de “Hexed“.

El disco ha sido grabado en los estudios Danger Johnny de Finlandia junto a Mikko Karmila, quien trabajara en los discos “I Worship Chaos”, “Halo Of Blood”, “Hatebreeder”, “Follow The Reaper” y “Hate Crew Deathroll“) y quien ha grabado todo el disco excepto los teclados del mismo, habiendo producido también este nuevo trabajo. La mezcla y masterización ha tenido lugar en los míticos Finnvox Studios de Helsinki.

La portada, que siguiendo las habituales portadas de la banda tendrá un color dominante, en esta ocasión el morado, será la siguiente:

1. The Road
2. Under Grass and Clover
3. Glass Houses
4. Hecate’s Nightmare
5. Kick in the Spleen
6. Platitudes and Barren Words
7. Hexed
8. Relapse (The Nature of My Crime)
9. Say Never Look Back
10. Soon Departed
11. Knuckleduster
Bonus:
12. I Worship Chaos (live)
13. Morrigan (live)
14. Knuckleduster (remix)

Sobre “Hexed” comenta los siguiente Alexi Laiho

“La gente me ha dicho que el disco es generalmente más pegadizo, así que comencé a pensar en ello y es cierto que tal vez las estructuras de las canciones son más fáciles de asimilar en una escucha inicial. Pero hay mucha mierda loca por ahí, casi progresiva y bastante técnica. Hay ciertas melodías en todo el disco que podrían haber provenido de canciones de jazz, aunque son completamente metálicas en nosotros, por supuesto, jajaja“.

“Para mi siempre ha sido muy difícil describir nuestros nuevos discos”, comenta el bajista Henkka Blacksmith. “En cierto modo siempre me resulta familiar, pero las cosas nuevas también me sorprende. Aquí tenemos algo que es muy Bodom pero, de alguna manera, con cosas que nunca hemos hecho antes. Tal vez alguien podría decir que tiene un rollo muy similar al Follow The Reaper. No lo se. De todos modos nos ha costado elegir las canciones para los dos videoclips que verán la luz, y creo que ese solo puede ser un problema positivo“.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.