La maquinaria se ha puesto en marcha y el Independance Of The Seas, la nave de heavy metal más grande del mundo, ha empezado a añadir grandes nombres a su cartel a una velocidad de crucero para la novena edición del 70000 Tons of Metal, que viajará desde Ft. Lauderdale en Miami, Florida, haciendo un recorrido de ida y vuelta que le llevará hasta Labadee, en Haiti.
Los nuevos nombres empiezan por Soulfly, pero los hermanos Max e Igor Cavalera no van a limitarse a ello y han anunciado un concierto especial de Return to Roots, un proyecto que oficialmente había finalizado ya. La banda de los hermanos tocará de principio a fin el mítico disco ‘Roots‘ de Sepultura.
A ellos se unirá Nile, la banda estadounidense de brutal death metal, que llevará las leyendas del antiguo Egipto al mar Caribe. Visions of Atlantis, Onslaught, Pestilence, Ne Obliviscaris y Steve Grimmett’s Grim Reaper han sido también confirmados para el festival. Y atención, a través de su cuenta oficial de Facebook, 70000 Tons of Metal ha dejado caer que la próxima banda tendrá un nombre que empiece por la letra “G”.
Todas estas bandas se añaden a las ya confirmadas, Accept, Subway To Sally, Vomitory, Delain, Ensiferum, Persefone, Warbringer, The Black Dahlia Murder, Coroner, Tiamat, Gloryhammer, Arkona y Eluveitie. Hasta 60 grupos y 120 conciertos se podrán disfrutar a bordo, con improvisaciones y colaboraciones muy especiales entre bandas. Toda una experiencia de convivencia con grandes artistas.
Tan solo hay 3000 plazas para subir a bordo. Aquellos que hayan viajado tres veces o más en el crucero ya pueden reservar su camarote, Aquellos que lo hayan hecho una o dos veces, son considerados Silver Survivors y podrán reservar a partir del día 14 de septiembre. El resto aún tendrá que esperar, pero pronto llegarán nuevas noticias.