El nuevo disco de los rockeros suecos, ‘Silver And Gold‘, tiene programada su publicación, a través de Century Media, a principios de 2019. Mientras tanto, Backyard Babies ha querido hacernos la espera más amena compartiendo el que es el primer single de este nuevo trabajo: “Shovin’ Rocks“.

El videoclip ha sido dirigido por el batería de la banda, Peder Carlsson.

La banda ha comentado al respecto de este single:

“Pronto celebraremos el 30 años como Backyard Babies, con la formación original intacta. “Shovin’ Rocks” sirve para registrar ese hecho. Este es nuestro primer single con una major desde “Look At You“, de 1998. Si no amas esto, no amas el rock ‘n’ roll“.

Jens Prüter, de Century Media Europa ha hablado sobre el fichaje de Backyard Babies y el lanzamiento de este single:

“No es ninguna sorpresa el hecho de que nos volvamos a encontrar ahora, que tanto el sello como la banda tienen casi treinta años. Han pasado 12 años desde que trabajamos juntos en el álbum ‘People Like People Like People Like Us‘ y es genial dar la bienvenida de nuevo a Backyard Babies para que celebren el 30º aniversario de su rock ‘n’ roll con un nuevo disco en 2019. El nuevo single es una forma perfecta de llamar a los invitados a una fiesta que no terminará pronto. Hay gente que no envejece, se hace más fuerte. Gente como nosotros“.

¡No os perdáis a Backyard Babies este jueves 28 de junio en el Download Festival de Madrid!