No había concluido la edición de este año del Hellfest, cuando el festival francés publicaba un vídeo a través de sus redes sociales, en el que confirmaba las fechas del próximo año. Y también, como regalo, los primeros nombres que se añaden al cartel del Hellfest 2019.

a próxima edición del festival francés se celebrará los días 21,22 y 23 de junio de 2019. Atendiendo a las votaciones de los asistentes del Hellfest, han confirmado en una primera tacada a Carcass, Mass Hysteria, Dropkick Murphys, Slayer y Manowar. Estas dos últimas bandas actuarán en Clisson como parte de sus giras de despedida. Todo un caramelo extra para los que se dispongan a viajar (o a volver) el próximo año.

Está claro que al ser el primer festival grande europeo que anuncia sus primeras bandas, marcará tendencia. O lo que es lo mismo; no es de extrañar que Slayer y Manowar lideren los carteles de varios festivales en el viejo continente el próximo verano.

En el caso ya confirmado del Hellfest, fue el propio Joey DiMaio quien anunció en persona que Manowar regresan al festival 10 años después. Curiosamente lanzando un “muerte al falso metal” antes de que ese mismo escenario lo ocupara Marilyn Manson minutos después.

Este pasado fin de semana se ha celebrado la última edición del Hellfest. Como ocurre en los últimos años, ha sido (de nuevo), todo un éxito. Tanto en asistencia (hicieron sold out en diciembre del año pasado), como en servicios y en actuaciones memorables.

Desde la página y redes sociales del festival, hemos podido disfrutar de muchos conciertos en directo, y el ambiente era fantástico. Los que hayan asistido al festival estarán de acuerdo de todos los aspectos positivos de los que la organización hace gala. ¿El mejor festival de Europa?