Este pasado fin de semana, se celebró la última edición del Azkena Rock Festival. Van Morrison y Joan Jett & The Blackhearts, dos iconos del rock, han sido los cabezas de cartel en una ocasión en la que también se han sumado artistas de la talla de MC50, Gluecifer, Turbonegro o Girlschool.

La organización del festival de Mendizabala, nos ha tenido al corriente del número de asistentes de este recién finalizada edición. Cerraron sus puertas el pasado fin de semana, con un total de 31.250 amantes de la música en directo. 15.050 personas fueron las que asistieron el pasado viernes 22 de junio, y 16.200 personas se congregaron en la última jornada del sábado 23 de junio.

A través de su Facebook, la organización ha ido publicando fotos de las actuaciones y del público allí presente, para transmitir el éxito y el disfrute de todos los allí presentes.

Junto con el anuncio de la cifra de asistentes en esta edición, la organización ya ha confirmado las fechas en las que se celebrará el próximo año. Los días 21 y 22 de junio de 2019 se celebrará un nuevo Azkena Rock Festival.

También han anunciado que Wilco regresarán al festival catorce años después, y siendo la primera confirmación para la próxima edición, que como siempre, se celebrará en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz. Se ha lanzado una oferta inicial de abonos para el próximo año a un precio de 90 €. Están disponibles en www.azkenarockfestival.com.