Noise On Tour y Resurrection Fest, se han unido para traernos a Elder. Estarán de gira en España en noviembre, y harán cuatro fechas. Los amantes del stoner, del doom o del metal psicodélico en general, y de la banda de Boston en particular, podrán disfrutar de su enérgico show en las siguientes fechas:

  • 7 Noviembre – Barcelona, Razzmatazz 3
  • 8 Noviembre – Callosa del Segura (Alicante), Auditorum
  • 9 Noviembre – Madrid, Nazca Events Club
  • 10 Noviembre – Bilbao, Sala Santana 27 / Fever Bilbao

Entradas a la venta en www.noiseontour.com.

Tras encabezar el Kristonfest de este año y publicar el año pasado su último trabajo titulado “Reflections of a Floating World”, Elder regresan de gira como cabezas de cartel.

Este último disco, más post-rock ambiental e instrumentalmente brillante, convierten a la banda en una de las bandas de la escena más interesantes del momento, con una discografía completísima gracias a discos como “Dead Roots Stirring” y “Lore”.

Este trabajo obtuvo grandes críticas, y medios del calibre de Rolling Stones, no dudaron en incluirlo en sus listas de los mejores trabajos del pasado 2017.

“En su cuarto trabajo, los de Massachusetts demuestran que son maestros del arte moribundo de la composición de rock a escala épica, ganando integridad en sus largos temas, letras majestuosas y la portada del álbum de Roger Dean”.

“La clave de su atractivo es una hábil selección de cinco décadas de riffs, no solo de la escuela de Neurosis y el proto-math rock oscuro y progresivo de bandas como Gentle Giant, sino también Allman Brothers, y un sabroso florecimiento melódico y el latido espacial de Hawkwind”.

El gancho vocal de “Sanctuary” – el tema de apertura de este trabajo de 11 minutos –  y el minimalismo de la instrumental “Sonntag”, son algunas de las genialidades que nos encontramos en este trabajo. Si aún no lo habéis escucharlo, hacedlo. Lo disfrutaréis.