Judas Priest, fallece en España su ex batería Dave Holland

Según el diario de Lugo El Progreso, el ex baterista de JUDAS PRIEST David Holland, que desde hace años residía en el lugar de Lamas de Campos, en el municipio lucense de A Fonsagrada, falleció el pasado martes en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, a los 69 años de edad.

Holland residía en la Montaña luguesa desde hace años, después de ser condenado por abusos a un menor y pasar un tiempo en una prisión británica. Se desconocen las causas de su muerte, aunque se sabe que sus restos han sido incinerados.

El batería fue sentenciado en enero de 2004 por intentar violar a un joven de 17 años en su casa de campo en Northamptonshire, Inglaterra, mientras le daba lecciones de batería. El abuso fue revelado en una carta escrita por el adolescente a sus padres.

Holland siempre negó cualquier participación en el intento de violación de este estudiante con necesidades especiales, y en un momento, afirmó que planeaba escribir una biografía completa de su vida y su carrera.

Según El Progreso, Dave Holland vivió discretamente en esta apartada parte de España y fue descrito por los vecinos que lo conocían como “muy amable y cortés”.

Dave Holland se unió a JUDAS PRIEST en 1979 y permaneció en la banda durante una década, tocando en discos tan clásicos como “British Steel” (1980), “Point Of Entry” (1981), “Screaming for Vengeance” (1982), “Defenders Of The Faith “(1984),” Turbo “(1986) y” Ram It Down “(1988).

Salió de la banda en 1989 y fue reemplazado por Scott Travis. Holland también fue miembro fundador de TRAPEZE junto a Glenn Hughes y Mel Galley, sus compañeros de banda de un grupo anterior llamado FINDERS KEEPERS.