Shawn “The Clown” Crahan, percusionista y corista de la banda metalera, ha confirmado que “siete u ocho canciones” del nuevo álbum de estudio ya están terminadas. Para comprender exhaustivamente sus declaraciones, cabe recordar que su anterior trabajo, “.5: The Gray Chapter”, fue lanzado tras un silencio de 6 años, durante los cuales falleció el bajista Paul Gray por una sobredosis y el baterista Joey Jordison fue despedido.

Sobre los últimos acontecimientos que han envuelto al grupo, ha declarado en una entrevista a Metal Hammer inglesa:

“Han sido tiempos difíciles. Hicimos un disco increíble al que amamos, y vamos a continuar haciendo esto”.

Asimismo, confirmó que él mismo, el guitarrista Jim Root y el batería Jay Weinberg se reunieron en Los Angeles recientemente para organizar el material que habían escrito hasta entonces. Shawn añadió:

“Tenemos veintisiete ideas preparadas con las que trabajar, de las cuales siete u ocho son canciones completas. Estas canciones pueden cambiar o ser escritas de nuevo, nada está cerrado, pero es genial saber que tienes ideas concretas para empezar, así que el futuro de la música de Slipknot nunca había sido tan dulce”.

Por último y en relación a la actividad de su compañero Corey Taylor, Shawn comentó:

“No sé lo que Corey tiene en mente,porque él también traerá sus propias canciones, pero simplemente estamos componiendo música y recabando ideas, emociones y paisajes, juntándolo todo”.

Por su parte, el mencionado vocalista Corey Taylor ya ha dado pistas sobre la dirección que tomará el sonido de la formación:

“Nada está decidido todavía, pero para ser honestos, sé que quiero escribir algo violento y que haga sentir incómodo. Quiero ir a dónde aún no hemos llegado en mucho, mucho tiempo”.