Jueves 7

WORMED iniciaron la jornada para este servidor en el Chaos Stage. Junto con AVULSED son unos de los referentes de metal extremo en nuestro país y tras escuchar los dos últimos discazos que se han marcado en estudio había ganas de ver que eran capaces de hacer en Viveiro. La banda abrió el set con Pseudo – Horizon de su último disco Krighsu y prácticamente para cada uno de los temas sonaba su correspondiente intro que nos creaba una especial atmósfera para la brutalidad posterior. Se marcaron un concierto muy bestia con una calidad técnica y sonora envidiable, aplastando nuestros cerebros con sus temas de ciencia ficción en modo apisonadora. Gran concierto de los madrileños.

wormed

En el Main Stage comenzaba la banda de metalcore WHILE SHE SLEEPS que abrieron dando caña con Brainwashed y This Is The Six pero lo que provocó la locura del respetable fue el riff de Death Toll ahí es cuando arrancó el concierto de verdad y la gente lo dio todo, su frontman Lawrence «Loz» Taylor se unió a la locura colectiva y se tiro a cantar entre el público cable de micro incluido. Le siguieron temas como New World Torture o Seven Hills para finalizar con Four Walls, tema que dio fin a un concierto con mucha energía y con el público entregado, esta banda augura un buen futuro.

La siguiente descarga del día eran CRISIX en el Chaos Stage. Bajo un enorme telón de fondo de su nuevo trabajo From Blue To Black salía el quinteto catalán a las tablas con la rabia y energía que les caracteriza. Abrían el concierto con Conspiranoia de su último disco tema al que se sumaron los ResuKids en un lateral del escenario. Le siguieron Rise…Then Rest, Strange y Psyco Crisix World para la que su vocalista Juli salió en una silla de ruedas y con camisa de fuerza. Para el siguiente tema Bring ‘Em To The Pit el grupo sacó el ya clásico en sus shows balón hinchable para que la peña hiciera un football of death que dejó a mas de uno maltrecho y la pelota reventada. Para el siguiente de los temas Juli nos tenía preparada una sorpresita, según contó estaba esperando una ocasión muy especial para hacer esto y parece ser que el RESURRECTION FEST era la adecuada, el tema es que se plantó de rodillas y pidió matrimonio a su novia que aceptó encantada, menos mal, jejeje. Y ya con los votos realizados llegó la apoteosis final del concierto con el Ultra Trash que desató la locura colectiva en las primeras filas y dejó atrás un gran show de los que nos tienen acostumbrados CRISIX.

Nos giramos y en el Main Stage ya estaba preparado el gran telón con el inconfundible logo de BAD RELIGION. Los chicos de Greg Graffin dieron un repaso completo a su discografía con un sonido algo confuso al comienzo, cosa que arreglaron pronto. Uno de los temas mas celebrados fue Punk Rock Song junto con el tema que cerró el concierto, el clásico American Jesus. BAD RELIGION, en su línea, nos ofrecieron un show muy ameno y divertido con el que demostraron que siguen estando en un buen estado de forma y que todavía les queda mecha para seguir unos cuantos años ofreciéndonos su punk-rock.

Mientras pasábamos un rato a ritmos de canciones fiesteras punk-rock en el Chaos Stage se estaban realizando las últimas invocaciones a Satanás, Lucifer, Belcebú etc. para que ROTTING CHRIST tuvieran todo preparado para salir a escena. Para un servidor los griegos eran uno de los platos fuertes del festival y sin duda alguna no me defraudaron, dieron un show enorme, lleno de fuerza, potencia y rabia que transmitieron a la perfección al público que estaba dándolo todo con cada uno de los trallazos que presentaban. Además fueron bastante sabios y condescendientes con el público ya que tocaron muy pocos temas de su último disco Rituals conocedores de que no ha tenido una muy buena acogida entre sus fans, así que los griegos repartieron su setlist entre el resto de discos de su carrera. Comenzaron con Ze Zigmar que fue uno de los pocos que sonaron de su último trabajo Rituals, para continuar con Kata Ton Daimona Eaytoy mientras el recinto se iba llenando de gente que acudía a la brutalidad que allí estaba aconteciendo. De su penúltimo disco Kata Ton Daimona Eaytoy emergió del averno el enorme tema que es Grandis Spiritus Diavolos que sonó como una ametralladora y fue gratamente celebrada por el público. A destacar el pedazo de moshpit que se montó en Societas Sathanas uno de los temas mas brutales del grupo. Cerraron con Noctis Era de su disco Aealo dejando un muy bien sabor de boca ente el público ya que sonaron espectaculares, un sonido contundente, bien ecualizado que permitía diferenciar cada instrumento y un Sakis en un muy buen estado vocal que además se atrevió con el castellano. ¡Bolazo!

Nada mas acabar los griegos todo estaba preparado en el Main Stage para BRING ME THE HORIZON que era uno de los platos fuertes del púbico deathcore/metalcore. Personalmente solo me gusta de ellos la etapa deathcore, luego poco a poco fueron ablandando su estilo hasta convertirse en el grupo de rock alternativo que para mí son ahora en el último disco. Lo que es indudable en que el montaje a base de luces y pantallas como fondo que llevan los británicos es espectacular y que el concierto iba a estar al menos vistoso. Tras un video a modo de intro en el que se explicaban pautas para sobrevivir a un festival, arrancaron el concierto con Happy Song con el que ya comenzaron a darle uso a toda la parafernalia visual que montaron que la verdad es que queda muy vistosa. Después vendrían temas como Go To Hell, For Heaven’s Shake y The House Of Wolves tras la cual Oliver dedicó sus primeras palabras al público. También sonaron Avalanch y Shadow Moses en las que se hartaron de fogonazos y cañones de humo. Con el combo Throne – Down de su disco Sempiternal cerraron su concierto los ingleses que estuvo a la altura de lo esperado.

Fuera de lo musical, BRING ME THE HORIZON se vieron rodeados tras el festival de una polémica generada por Brian Baker de BAD RELIGION, podéis leerla desde aquí…

bring_me_the_horizon_resu

FLESHGOD APOCALYPSE ya tenían preparado su decorado en el Chaos Stage para una descarga sonora que prometía. Una pena que al principio del concierto el batería tuviera problemas con su bombo y el conjunto sonara bastante deslucido. Poco a poco se fue arreglando y hacia la mitad con todo solucionado sonaron Pathfinder, la celebrada The Violation o The Fool cerrando el show con The Forsaking. FLESHGOD APOCALYPSE pese a los problemas iniciales consiguieron el sonido atronador al que nos tienen acostumbrados con una vistosa puesta en escena con toque operístico con la que el público disfrutó de lo lindo.

En el Main Stage ya todo estaba preparado para la descarga de VOLBEAT. Los daneses eran los cabezas de cartel del día, algo para mi gusto desproporcionado porque, si bien es cierto que en los dos últimos discos han alcanzado un gran nivel de popularidad, me parece un grupo que suena bastante flojo y comercial, como decía uno de los colegas con los que disfruté del festival, “eso es rock para anuncios tío” jajaja. La cuestión es que allí estaban y arrancaron con fuerza tocando The Devil’s, Bleeding Crown el medley de Heaven Nor Hell, A Warrior’s Call, I Only Want To Be With You y Sad Man’s Tongue donde Poulsen se arrancó con el cover de Ring Of Fire de Jonny Cash donde el vocalista esperó a que el público la coreara siendo bastante escasa la respuesta, tras esto tocaron Lola Montez que si se sabía el público a lo que Poulsen dijo entre risas “os sabéis esta mierda y no Ring Of Fire de Jonny Cash”, razón no le falta. Continuaron desgranando su discografía además de temas de último trabajo del que sonaron The Gates Of Babylon o Seal The Deal para finalizar el concierto con The Mirror And The Ripper. Antes de que acabaran VOLVEAT ya estaban sonando en el Chaos Stage BRUJERÍA no se sabe muy bien si por la polémica que posteriormente se generó también entre estos dos grupos.

Setlist de VOLBEAT:

  1. The Devil’s Bleeding Crown
  2. Heaven nor Hell / A Warrior’s Call / I Only Want to Be with You
  3. Sad Man’s Tongue/ Ring of Fire (Johnny Cash)
  4. Lola Montez
  5. Hallelujah Goat
  6. The Lonesome Rider
  7. For Evigt
  8. The Gates of Babylon
  9. Dead but Rising
  10. 16 Dollars
  11. Guitar Gangsters & Cadillac Blood
  12. Fallen
  13. Doc Holliday
  14. Still Counting (bis
  15. Seal the Deal (bis)
  16. Maybellene I Hofteholder (bis)
  17. The Mirror and the Ripper (bis)

Llegábamos ya al final de la jornada con BRUJERÍA, que comenzaron a tocar cuando el concierto de VOLVEAT estaba dando sus últimos coletazos provocando un barullo de sonido en el primer tema en el que no se entendía apenas nada. Abrieron el concierto con Pito Wilson para continuar con Colas de Rata y La Migra mientras Juan Brujo, machete en mano, y Pinche no paraban de hacer comentarios y presentaciones entre tema y tema. El moshpit vino con Viva Presidente Trump así como en Matando Güeros o Marijuana con la que terminaron el concierto y la primera jornada del Resu.

Crónica de David de MetalBizarre.com
Fotos de Candyman, Chechu, David, Danielol, Foka y Peck de MetalBizarre.com y de Resurrection Fest