Kirk Hammett ha confirmado al medio Alternative Press que Greg Fidelman (Slayer, Slipknot), quien fue ingeniero de sonido y responsable de las mezclas del disco anterior de Metallica (‘Death Magnetic’, 2008) será el productor del décimo disco de los de San Francisco: “Con respecto al resultado final, no sé cómo va a ser” dijo Hammett.
“No tenemos a nadie más (como productor) y es muy improbable que vayamos a traer a alguien más a estas alturas del proyecto”.
¿Y qué aporta Greg?
“El titulo de productor es algo ambiguo (…) Puedes llamar a Rick Rubin, pero no es el mismo tipo de productor que Bob Rock, quien no se pierde ni una nota. Sin embargo, Rick siempre cumple. Fidelman es diferente en el sentido que está junto al ingeniero, impulsando el proyecto hacia adelante y esto a su vez es diferente de lo que hace, por ejemplo, Dr. Dre, quien compone, toca y produce. En el ámbito del hip-hop, Dr. Dre es un productor, propiamente dicho. Es un término ambiguo así que, si nos atenemos en el sentido clásico del término, estamos haciendo el disco con Greg. Es un verdadero placer trabajar con él y, aunque es un poco mandón, siempre te escucha y es superflexible. Sabe cómo dar órdenes, pero sin enervar a la gente”.
Hammett también reconoció en la entrevista que la parte más difícil a la hora de grabar un disco es coordinar las agendas de los miembros de la banda para que el proceso salga delante de una manera cómoda para todos:
“La vida tiene ciertas exigencias con nosotros. Intentamos hacer un disco, salir de gira, intentando ser una banda pero sabemos que cuando uno de nosotros tiene una situación familiar, eso tiene prioridad por encima de todo lo demás. Esta es otra razón porque este disco está tardando tanto y esto es un obstáculo más que Greg tiene que sortear. Hace bromas sobre el asunto pero requiere mucha habilidad a la hora de hacer malabarismos”.