La espera está acabando o, por lo menos, eso es lo que ha asegurado Lars Ulrich en una entrevista a la revista Rolling Stone norteamericana. Sin más dilación, aquí tenéis sus palabras:
“Va a ser un año muy en-vuestra-cara-, al menos la mitad que queda. Obviamente, tenemos que terminar nuestro disco YA. Todavía nos queda trabajo por hacer, aunque esperamos poder tenerlo listo de una vez en primavera… lo que significa que muy pronto nos prepararemos para pasarlo genial sobre los escenarios”.
Ulrich ha sido de los pocos que en los últimos tiempos ha soltado prenda del nuevo lanzamiento. El año pasado contó que tenían 20 nuevas canciones preparadas, pero en esta misma entrevista afirma que la banda lleva nueve meses trabajando en este LP. ¿Dirá en serio que desde el ‘Death Magnetic’ de 2008 solo han trabajado ese tiempo en nuevas canciones?
“Ahora nos estamos dedicando a sentarnos y decir: “Esta es una gran pieza”, o “Esta es muy guay”. Es entonces cuando las tocamos más deprisa, luego más lentas… y exploramos todas las opciones. Hay 75 formas diferentes de tocar las canciones, y al final te acabas volviendo loco”.
¿Qué opinas de sus declaraciones? ¿Le creemos o habéis perdido la fe en el último lanzamiento de Metallica?