El flamante Ed Force One, avión que llevará por todo el mundo a Iron Maiden para la ejecución de su gira The Book Of Souls Tours, sufrió hace apenas 48 horas un aparatoso accidente en la pista del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítex Comodoro en Santiago de Chile.

Al parecer, se rompió la pieza que unía el vehículo que trasladaba el avión a la zona de reportaje, lo cuál le hizo perder la dirección. Ante esto, el avión chocó con el remolque dañando el tren de aterrizaje, dos de los motores del avión, y causando heridas a dos trabajadores del hospital, los cuáles según confirma la propia banda se encuentran recuperándose de sus heridas en el hospital.

A continuación podéis leer la nota oficial de IRON MAIDEN sobre el incidente:

EL ED FORCE ONE SUFRE GRAVES AVERÍAS EN LA PISTA DEL AEROPUERTO COMODORO ARTURO MERINO BENITEZ (SANTIAGO, CHILE). CONCIERTOS EN ARGENTINA MAÑANA Y PASADO SE REALIZARÁN SEGÚN ESTABA PROGRAMADO.
El Ed Force One esta mañana fue enganchado a un vehículo de remolque para ser reabastecido antes de volar sobre los Andes hasta Córdoba para el próximo concierto. Durante el transporte el enganche que conecta el remolcador a la aeronave se soltó. Como estaba tomado una curva la aeronave no tenía cómo desviarse y colisionó con el remolcador averiando gravemente el carenado, dos de los motores (turbinas) e hiriendo a dos operadores del remolque. Los dos opoeradores fueron llevados al hospital. Esperemos, claro, que se recuperen rápida y completamente. Estaremos siguiendo su progreso.

Los ingenieros están en el local arreglando los desperfectos, pero el informe inicial es de que los motores (turbinas) han resultado gravemente dañados y necesitarán un buen tiempo de reparación. Probablemente la aeronave necesitará dos nuevos motores.

Estamos ejecutando los planes de contingencia para poder ofrecer el concierto de mañana en Córdoba. El equipo de la banda y el equipaje no han sufrido. Felizmente las 20 toneladas de equipo no estaban cargadas aún en el Ed Force One en el momento del accidente. Aunque esto haya resultado trágico para nuestro lindo avión, no creemos que vaya a afectar a nuestras agendas de concirtos, incluyendo los próximos dos conciertos en Cördoba y Buenos Aires. Esperamos encontrar un nuevo Ed Force One para continuar esta aventura con nosotros en un futuro próximo. Os mantendremos a todos informados según vayamos sabiendo, por lo que continuad entrando aquí en la página para leer notas oficiales.

Para terminar bien esta nota, sea como fuere, nuestra visita a Chile fue un gran éxito con 58.000 fans en el concierto, brillantes como siempre, en el Stadium Nacional en la noche de ayer. Os amo , tíos.