No sabemos si por presión de los seguidores y otros artistas, o por sentimiento propio, que Philip Anselmo ha publicado un vídeo de disculpas ante la polvareda que ha creado y que se ha difundido en los últimos días.
Como ya os informamos, el pasado fin de semana, actuales y antiguos miembros de METALLICA, FOO FIGHTERS, PANTERA, SLAYER y STONE SOUR, fueron algunos de los participantes en el Monster Energy Ride For Dime Dimebash 2016, un concierto benéfico tributo al fallecido guitarrista de PANTERA, “Dimebag” Darrell Abbott, que se celebró el pasado 22 de enero en el Lucky Strike Live de Hollywood, California.
Entre ellos, el ex vocalista de PANTERA, Philip Anselmo. Al finalizar su participación, hizo un gesto parecido a un saludo nazi, al mismo tiempo que gritaba “White Power” al público. Dicho gesto, ha sido muy criticado a través de las redes sociales, ya que dichas palabras se atribuyen a la consigna de la supremacía blanca por los sectores radicales de la extrema derecha.
El asistente que lo grabó, criticó abiertamente al vocalista por ello, y el propio Anselmo respondió:
“Estaba bromeando, fue la broma interna de la noche, porque estábamos bebiendo vino blanco de mierda, jajaja…”
La polémica que creó el vocalista ha ido creciendo como una bola de nieve, y muchos artistas además de fans que ven como el legado de PANTERA podría quedar manchado por esta actitud, han repudiado estos gestos de Anselmo. Incluso antiguos compañeros de profesión y de gira como Robb Flynn de MACHINE HEAD, se han posicionado en contra de etos signos racistas dentro del metal.
No sabemos si por presión de los seguidores y otros artistas, o por sentimiento propio, que Philip Anselmo ha publicado un vídeo de disculpas ante la polvareda que ha creado y que se ha difundido en los últimos días.
En dicho vídeo que podréis ver al comienzo de esta noticia, el vocalista habla “para responder a este barullo que me merezco totalmente.”
Relata que aquella noche “había muchas emociones a flor de piel, se hicieron muchas bromas en el backstage y eso fue llevado al escenario y fue muy feo e innecesario”.
Aunque el vocalista intenta justificar sus acciones, asume su responsabilidad, y cuenta que
“cualquiera que me conozca, sabe que yo no creo en nada de eso. […] Y me arrepiento al 1000 % ante cualquiera que se ofendiera por lo que dije. Realmente deberíais ofenderte por lo que dije, y lo siento. Espero que me deis otra oportunidad. Os quiero a todos. […] Que Dios os bendiga”.