El líder de Annihilator nos cuenta cómo vivieron la banda y su prometida, Jasmima Vrcko, el accidente de tráfico del que salieron bien parados pero que provocó la suspensión del concierto en Barcelona debido al estado en que quedó parte de su equipo.
“Después del show en Madrid ayer, nos marchamos por la noche hacia Barcelona. Jasmina y yo estábamos durmiendo en el dormitorio principal de la parte trasera del autobús. Salimos despedidos al suelo porque un camión chocó con nosotros desde atrás. El resto estaban la mayoría durmiendo, y también se despertaron súbitamente debido al choque. Nosotros (autobús de la compañía Red Car) respetábamos el límite de velocidad para transportar un cargamento de 3,5 toneladas y, por lo que nos cuenta la policía que cortó la autopista, el conductor del bus que nos golpeó, corría y estaba “distraído” Sigue…
…»diría que escribiendo un mensaje con el móvil, porque corría por el carril lento de una autopista de tres carriles y pisó el freno un segundo antes del impacto.
¡Parecía que tuviéramos a toda la policía trabajando en ello! Muy buenos tíos y nos ayudaron a conseguir las grúas, preguntaron por posibles heridos entre todos los vehículos, y nos escoltaron hasta la parada de autobuses donde finalmente pudimos separar el tráiler del autobús. Nuestro bajista, Alberto, habla español y estuvo traduciendo toda la noche y toda la mañana posterior.
Somos muy afortunados de llevar un tráiler grande, con mucho backline, ¡¡las pilas de monitores Hughes & Kettner Coreblade nos salvaron!! Ellas y TODO nuestro equipo se llevaron la mayor parte del impacto. La policía nos dijo que probablemente la cosa habría acabado en tragedia si el tráiler y su contenido no hubieran estado ahí. ¡¡Jas y yo hubiéramos sido los primeros en palmarla!!
Basta de dramas, estamos todos OK.
El show de Madrid fue matador. El mejor del tour y los fans también, pero desafortunada y obviamente, no podemos tocar en Barcelona. Estamos (a salvo y respetando los límites de velocidad) marchando a todo prisa hacia Lyon, Francia, donde tendremos un camión con el equipo (que está viajando desde el lugar del accidente). Lo único que queda pendiente es saber qué parte del equipo funciona y qué ha quedado destruido. ¡¡¡Pero en cualquier caso estaremos en Lyon y veremos qué podemos utilizar!!!!
Gracias Madrid, perdona Barcelona, que te jodan por escribir mientras conduces (o lo que sea que estuviera haciendo)…
Oh, con respecto al conductor que corría más de la cuenta y nos empotró: sobrevivió, pero si veis su camión, no os lo creeríais.
Deseadnos viajes seguros, ¡¡los necesitamos!!”