Después de año de negociaciones con varias discográficas, la banda de San Francisco MACHINE HEAD, ha decidido que su nueva discográfica será Nuclear Blast Records, Nuclear Blast Entertainment, encabezado por su amigo y original A&R guru de Roadrunner, Monte Conner.

Según comenta Conner, está contento de haber firmado con MACHINE HEAD, “¡Por tercera vez!”.

MACHINE HEAD han anunciado a Jared MacEachern como su nuevo bajista. El afortunado MacEachern ya ha comenzado a ensayar con el resto del grupo para el Rockstar Energy Mayhem Drink Festival, y pronto se mudará de Carolina del Norte al norte de California para comenzar con la pre-producción del octavo disco de estudio de la banda.

Para los que gozan de buena memoria es posible que recuerden que Jared ya echó una manita en su día a MACHINE HEAD cuando estos se encontraban de gira y el que en su día fuera su bajista, Adam Duce, tuvo que abandonar su posición por un tiempo debido a una lesión. Por aquel entonces Jared se encontraba de gira con su antigua banda SANCTITY, abriendo para MACHINE HEAD. El chico se cascaba horas de conducción, abría con su banda y luego ocupaba el puesto de Duce, algo que impresionó a los chicos de Machine Head y ha contado hasta el día de hoy para tomar la decisión.

Tras haber revisado 400 candidaturas, entre ellas la de Jared, la banda se fijó no solo en el dominio del bajo, sino también en la capacidad por llegar a las notas más altas de los coros que acompañan a Phil Demmel.

La banda coincidió desde el primer momento, tras haberse llevado a los siete finalistas a Oakland a tocar con ellos, que Jared era la persona indicada, no solo por las cualidades sobre el escenario si no por la buena relación que mantuvo con ellos durante esos días.

Machine Head 2013