Según podemos leer en un comunicado a través de su página oficial, SOZIEDAD ALKOHOLIKA acaban de editar «Caucho Ardiendo» un nuevo EP. La obra está solamente a la venta a través de descarga digital en las plataformas habituales, Spotify, iTunes y Amazon.
«25 años después de que comenzaran a romper con sus canciones la barrera del sonido, los alaveses SOZIEDAD ALKOHOLIKA demuestran su actual momento de forma con la publicación de este EP, Caucho Ardiendo.
El presente lanzamiento responde a los siguientes deseos de la banda: relanzar su álbum Cadenas de Odio con la difusión de un videoclip, de la canción Niebla de Guerra (primero rodado sobre dicho CD) y agrupar tres temas dispersos hasta el momento: el inédito Caucho Ardiendo, y dos versiones: Veraneo en Puerto Hurraco, de Def con Dos, y Over the Mountain, de Ozzy Osbourne.»
A continuación el resto del comunicado y el videoclip del tema Niebla de Guerra…
«Prosiguiendo por las sendas sonoras trazadas en sus últimos trabajos, la canción Caucho Ardiendo retrata brutal y certeramente el actual estado de ebullición de las calles, consecuencia directa del paro; del humo con forma de castillo de naipes vendido a las clases populares. De letra clarividente y explícita, perfecta banda sonora para unos tiempos como estos, duros y oscuros por demás. Caucho Ardiendo, incendiario fotograma sonoro plasmado con rabia no contenida: lo mismo que Niebla de Guerra en la sesión de grabación del clip, tal y como se puede ver. Dirigido por Paul Urkijo, demoledor. Y respecto a las versiones, ¿qué decir, siendo los S.A. unos maestros en el arte de las mismas? Que una vez más el quinteto acertó a la hora de llevarse a su terreno la esencia de los temas originales, dándoles poderosamente la vuelta final de tuerca; el toque final de gracia que los hace suyos, de modo incontestable.
Protagonistas desde la década de los 90 de la mejor combinación de hardcore, punk y metal facturada en el Estado, Caucho Ardiendo, nuevo material rusiente. Soziedad Alkoholika sacando músculo de nuevo. Dando brea. ¡Ya están aquí!
J. Oscar Beorlegui»