Los blackers Watain acaban de anunciar el título de su próximo disco de esta guisa:

«Después de 120 noches de voluntad de hierro y ardiente magia, el quinto larga duración de Watain ya está completo. Con huesos rotos y corazones llenos de fuego hemos finalizado nuestro camino a lo largo del más profundo invierno para llegar a una nueva naturaleza que abrirá las puertas del final del verano. ‘The Wild Hunt’ será publicado el 20 de agosto en Europa. Estad atentos a la estrella creciente del ocaso…»

El álbum ha sido producido en Necromorbus Studio en Alvik, Succia por Tore Stjerna y será editado por el sello Century Media Records.
Formados en 1998, sus dos primeros discos, “Rabid Death’s Curse” (2000) y “Casus Luciferi” (2003), afianzaron la reputación del grupo en el underground, donde “Sworn To The Dark” (2007) y especialmente “Lawless Darkness” (2010) les ayudaron para llegar a un público mayor. Musicalmente, las raíces de la banda se encuentran en el Black Metal clásico de bandas como Venom, Hellhammer, Bathory, Mayhem, Dissection y en la grandeza de los primeros Iron Maiden, Metallica y Rainbow.