En declaraciones recientes, el batería de METALLICA declara que es complicado que el nuevo disco de METALLICA salga antes de 2015.
Lars Ulrich comenta que les lleva tiempo hacer cada nuevo álbum, y que además siguen ocupados con muchas otras cosas, pero que siempre están de alguna manera con nueva música y la idea del potencial nuevo trabajo en la cabeza.
Hablando de la longevidad de una banda como METALLICA dice que «hay que aprender reglas de compromiso, como en cualquier tipo de relación, y que tiene que haber una filosofía y predisposición de dar y recibir. Y de alguna manera nos hemos ido dando cuenta de cómo hacerlo, aunque no siempre ha sido fácil. Es que cuando eres joven estás más en forma para luchar y aceptar un camino o no. Pero pienso que según te vas haciendo mayor te empiezas a dar cuenta de que lo que tienes es especial. Nosotros nos hemos dado cuenta también de que METALLICA es la suma de varias partes, y si todas las partes no están ahí, no es METALLICA. Así que hay que buscar un camino o una manera de equilibrar lo que das y lo que recibes a cambio, y lo mismo a niveles de compromiso. A veces tú lideras y otras veces sigues a otro, y a veces te mantienes firme en tu postura y otras lo dejas ir, ya sabes. Pero hace falta tiempo para darte cuenta de esto y asimilarlo.»
Sigue comentando sobre esto: «Creo que una gran ayuda para nosotros es el hecho de todos tenemos niños más o menos desde el mismo momento. Es que cuando no tienes hijos, piensas de manera más primaria y egoísta sobre tí mismo, pero cuando los tienes empiezas a pensar en los otros antes que en tí mismo. Así que de alguna manera el hecho de poner a tus hijos por delante te enseña a que tus propias necesidades queden en segundo lugar. Lo que quiero decir es esto nos ha ayudado a METALLICA y ha tenido incidencia en nosotros en el sentido de que ahora todos sabemos poner lo nuestro en segundo lugar a veces y hemos aprendido a confiar en las opiniones y formas de pensar de otros.